‘Salta seguro’ es el eslogan que usará este verano de 2017 el Hospital Nacional de Parapléjicos, para su habitual campaña destinada a prevenir las lesiones medulares provocadas por una mala zambullida.

infomedula.org

Según datos de la Dirección Médica del centro, un total de tres personas han ingresado entre los meses de mayo y junio, dos varones de 39 y 19 años y una mujer de 23 años, todos ellos con lesiones cervicales que provocan una tetraplejia. Las comunidades autónomas de origen de estos pacientes fueron Extremadura, Valencia y un militar herido mientras realizada actividades de ocio en Bagdad (Irak).

Como incide el mensaje de los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, para prevenir esta realidad recurrente cada verano la clave está en la prudencia. En consecuencia, la campaña de este año destinada a la prevención de este tipo de lesiones tiene como eslogan: ‘Salta seguro’, un consejo que, como todos los años, pretende contribuir a que los ciudadanos disfruten de un verano saludable.

En este sentido, el Hospital Nacional de Parapléjicos usará sus redes sociales, Facebook y Twitter @HNParaplejicos, para la difusión de los mensajes de prevención utilizando los hashtag ‘#Zambullidas2017’ y ‘#SaltaSeguro’, junto con el de ‘#VeranosaludableCLM’.

Además, tanto los ayuntamientos como los particulares que lo deseen podrán disponer del cartel de este año c