El Programa de Deporte Adaptado cierra sus actividades de junio con cerca de 200 participantes

0
29

El segundo ciclo se desarrollará en el último cuatrimestre del año 2017 

telealmerianoticias.es

Proyecto de Deporte Adaptado para personas con Capacidades Intelectuales diferentes que desarrolla el Área de Deportes de la Diputación Provincial ha cerrado el mes de junio con la participación de cerca de 200 asistentes que no han querido perderse las actividades que englobaba la ‘Multiaventura Acuática’.

Durante cinco jornadas, un total de 198 participantes de ocho entidades que trabajan con el colectivo de personas con capacidades intelectuales de El Ejido, Huércal de Almería, Roquetas de Mar, Viator y Almería, han formado parte de las diferentes propuestas de práctica física en el entorno costero que componen el circuito ‘Multiaventura Acuática’.

Una forma de aunar deporte y turismo al tiempo que se fomenta la participación y convivencia entre los asistentes y los hábitos saludables. Además, tal y como se viene realizando este año en cada una de las modalidades deportivas del “Proyecto de Deporte Adaptado”, la participación de las entidades se ha valorado según los criterios de “Almería Juega Limpio”, siendo las cinco primeras entidades en esta modalidad de senderismo:

ARTE 21 – ASALSIDO
ASPRODALBA
Princesa Sofía
Síndrome Down
Verdiblanca

De esta forma, el “Proyecto de Deporte Adaptado para Personas con Capacidades Intelectuales Diferentes”, cierra este primer ciclo con 1.210 personas participantes, repartidas en 24 actuaciones directas y 5 actuaciones de colaboración. El segundo ciclo se desarrollará en el último cuatrimestre del año 2017 con las modalidades de petanca, natación, multideporte, baloncesto, encuentro interprovincial y provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí