Azogues inauguró las II jornadas deportivas inclusivas

0
55

Mediante un desfile que concentró a decenas de deportistas y familiares, arrancó el evento de las II Jornadas Deportivas Inclusivas, organizadas por el Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Provincial del Cañar.

elmercurio.com.ec

Los deportistas que participan, conforman equipos de hombres y mujeres y son usuarios de los proyectos de atención que lleva adelante el Centro de Gestión, mediante convenios de cooperación con el MIES y con otros centros, como la Fundación para el Desarrollo Humano Fundehu, Asociación de no Videntes de la zona sur del Cañar Anvizsuc-; y Asociación de Discapacitados Visuales del cantón Cañar Adivic.

Luego del acto de inauguración, que se desarrolló en el coliseo Eduardo Rivas Ayora, en seguida dio inicio al cuadrangular de indor, con la participación de los equipos integrados por las unidades de atención: “Azogues inclusivo” (de Javier Loyola y Cojitambo) vs. “Yo y mis derechos” (de Rivera); “Biblián sin barreras” (de Biblián) vs. “Súper campeones” (de Ingapirca y Honorato Vásquez). También se efectuó el cotejo de indor femenino entre los equipos “Cuidadoras de Biblián” vs. “Cuidadoras de Guapán”.

La clausura de las II Jornadas Deportivas Inclusivas será el viernes 14 de julio. Ese día también se realizará la carrera 1k con las personas con discapacidad. Además se disputarán el primer puesto de indor masculino, entre los seleccionados “Biblián sin barreras” vs. “Azogues inclusivo”; y para el tercer puesto se jugará entre los equipos: “Yo y mis derechos” vs. “Súper campeones”. En la categoría damas, se jugará entre los cuadros “Cuidadoras de Guapán” vs. “Promotoras del Centro de Gestión”.

Carmita Sanmartín, viceprefecta y secretaria ejecutiva del Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Provincial, expresó que uno de los objetivos primordiales para la entidad, es la integración de las personas con discapacidad, “y el deporte juega un rol fundamental, por ello se organizó por segunda ocasión las jornadas deportivas inclusivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí