Resumen primera jornada del Cto de España de Boccia por clubes

0
46
#image_title

Fundación Ana Valdivia en parejas BC3, Cataluña en parejas BC4 y Dordoka en equiposBC1/2 campeones de España 

Dxtadaptado.com

La primera jornada del Campeonato de España de Boccia por clubes ha llegado a su fin con las competiciones por equipos BC1/2 y por parejas BC3 y BC4/5.

En la competición por parejas BC3, un total de diez parejas formaron parte de la competición donde los dos primeros grupos estaban compuestos por tres parejas y el tercer grupo por cuatro parejas. La primera pareja de cada grupo pasaba a las semifinales y también el mejor segundo clasificado de los tres grupos.

En la primera semifinal, la pareja del Fundación Ana Valdivia formada por Javier Martínez y Rafael Cacho vencieron por 5 a 1 a la pareja del Jara Imserso compuesta por José Antonio Delgado y José Ramón Cañamero. En la segunda semifinal, la pareja del Adupace Jerez formada por José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce ganaron a la pareja del Boccia 360 compuesta por Amal Tsouli, Wafid Boucherit y Aleix López por 3 a 1.

En el tercer y cuarto puesto, venció la pareja del Boccia 360 por 6 a 2 al Jara Imserso, y en la gran final la pareja del Fundación Ana Valdivia se proclamó campeona al ganar a la pareja del Adupace Jerez.

En la competición por parejas BC4/5, la competición se disputó en un todos contra todos, donde cuatro parejas disputaron la liguilla. La pareja de Cataluña formada por Vasile Agache y Ramón Prat quedaron primeros de grupo y se enfrentaron en semifinales a los cuartos clasificados, que fue la otra pareja de Cataluña compuesta por Alex Trullas, Nayades Sainz y Joan Pahisa, venciendo los primeros por 5 a 2. En la segunda semifinal, se enfrentaron la pareja Andalucia-Madrid formada por Alberto Arranz, Ignacio López y Alejandro Díaz que cayeron derrotados ante la pareja Norte-Comunidad Valenciana compuesta por Iñaki Mentxaca, Carlos Loizaga y Joaquin Muñoz por 0 a 10.

En el tercer y  cuarto puesto, el tercer peldaño del podio fue para la pareja de Cataluña 2 que derrotaron a la pareja Andalucía-Madrid por 3 a 1, y en la final la pareja de Cataluña se llevó el título de campeón de España tras ganar a la pareja Norte-Comunidad Valenciana 6 a 2.

En la competición por equipos BC1/2, dos grupos formados por tres equipos en cada grupo lucharon por el campeonato nacional. Los dos primeros accedían a las semifinales, venciendo el equipo de Dordoka formado por Amagoia Arrieta, Mario Rodríguez, Iker Iglesias y Carlos Gonzalez al equipo de Boccia 360/Mifas/Team compuesto por Benito Sánchez, Ferrán Ribas, Xavier Pujols y Josep Serres por 5 a 3.

En la segunda semifinal, el equipo de Granada/Independiente formado por Álvaro Ballesteros, Fernando Antúnez y Juan Manuel Moreno venció al equipo Sevilla/Córdoba compuesto por Miguel Ángel Sánchez, Rosana Oliver, Milagros Muñoz y Francisco Manuel Castillo.

En el tercer y cuarto puesto, el equipo del  Sevilla/Córdoba ganó la medalla de bronce al derrotar al Boccia 360/Mifas/Team por 4 a 7. En la gran final, el equipo de Dordoka se llevó la medalla de oro al vencer en el desempate al Granada/Independiente.

Mañana se disputará la segunda jornada donde se jugarán los partidos individuales correspondientes a las fases de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí