Grandes jornadas de Boccia en Sevilla durante el pasado fin de semana

Dxtadaptado.com

El Campeonato de España de Boccia por clubes que se ha disputado en Sevilla entre el 7 y el 9 de Julio llegó a su fin con las eliminatorias de la competición individual.

En la jornada del viernes se disputaron las competiciones por equipos y parejas, el sábado los partidos correspondientes a las fases de grupos de las categorías individuales y el domingo se cerró la competición con los cuartos de final, semifinales y finales correspondientes a las categorías BC1 a BC5.

Un total de doce deportistas disputaron la competición BC1, de los cuáles ocho se clasificaron para los cuartos de final. Mario Rodríguez venció a Sergio Gutierrez por 7 a 1, Ferrán Ribas ganó en el desempate a Amagoia Arrieta en un disputado encuentro, Felipe Simón que a pesar de quedar en su grupo en tercer lugar y enfrentarse ante Serafin Rodríguez, quién quedó primero en su grupo, dio la sorpresa para pasar a semifinales al ganar por 4 a 2. También en el último enfrentamiento de cuartos, hubo sorpresa, ya que Josep Capdevilla (3º de grupo) derrotó a Joaquin Villena (1º de grupo) por un ajustado 3 a 2.

En semifinales, Mario Rodríguez se clasificó para la final al vencer a Ferrán Ribas por 4 a 3, y en la segunda semifinal Felipe Simón también ganaba por la mínima (6-5) a Joan Capdevila en una semifinal inesperada. En la final, Mario Rodríguez se proclamaba campeón de España al derrotar a Felipe Simón por 6 a 2, quién se tuvo que conformar con la medalla de plata. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Joan Capdevilla no pudo ante Ferrán Ribas (1-4), quién se colgó el bronce.

En la categoría BC2, también doce deportistas disputaron el campeonato, siendo el primer cruce de cuartos de final entre Iker Iglesias y Miguel Ángel Sánchez, venciendo el primero por un contundente 9 a 1. También ganó cómodamente Benito Sánchez a Sonia Sánchez por un rotundo 10 a 0. El encuentro más igualado fue el disputado entre Fernando Antúnez y Cristobalina Ponce, con triunfo para la segunda en el desempate. En el último enfrentamiento de cuartos, Juan Carlos Montezuma venció a Francisco Manuel Castillo por 5 a 3.

En semifinales, Iker Iglesias se clasificaba para la final al ganar a Benito Sánchez por 8 a 0 y en la segunda semifinal, Juan Carlos Montezuma pasaba a la final al vencer a Cristobalina Ponce por 4 a 2. En la final, Iker Iglesias no tuvo dificultades en vencer a Juan Carlos Montezuma (9-3) y se llevó la medalla de oro. En la final de consolación, Benito Sánchez se llevó el bronce al derrotar a Cristobalina Ponce por 3 a 2.

En la categoría BC3, también se disputaron los cuartos de final tras la fase de grupos disputada en la jornada del sábado. Javier Martínez derrotaba por 6-4 a Francisco Díaz y se convertía en el primer semifinalista. Ángel Ponce ganaba por 5 a 2 a Carlos Grasa y Wafid Boucherit vencía por un contundente 7-0 a Ana Soage. En el último encuentro de cuartos, Aleix López ganaba por la mínima (6-5) a Amal Tsouli, en el partido más igualado de la ronda.

En semifinales, Javier Martínez se clasificaba para la final al vencer a Ángel Ponce por 5-2 y Wafid Boucherit ganaba ante Aleix López por 6-2. En la gran final entre compañeros de selección se llevó el campeonato de España Wafid Boucherit por un ajustado 3-2, tuviendo que conformarse Javier Martínez con el subcampeonato. El tercer peldaño del podio fue para Ángel