Premian proyecto de la Fundación Orange

0
43

La Fundación Orange reinventa juegos para personas con discapacidad

todofundaciones.es

La Fundación Orange ha informado que su proyecto que reinventa juegos para personas con discapacidad desarrollado por el programa ‘Breakers‘ ha sido premiado en el reto internacional ‘Imake4mycity‘. Se trata de un certamen que acerca a los jóvenes a la innovación digital para crear soluciones digitales para las ciudades del futuro.

Bajo el lema ‘ Diversidad e igualdad en el deporte y el juego’, el proyecto ganador adaptó un kayak a personas con discapacidad física en Castelldefels o el juego de la rana en una versión 2.0 en Madrid. También ha transformado un parque en un espacio accesible a las personas mayores en Valencia.

La competición recoge creaciones digitales diseñadas y creadas por los jóvenes que trabajan en los laboratorios de fabricación (FabLabs) y ha seleccionado a 17 finalistas de siete países que proponían una solución para realizar deporte en cualquier lugar para personas con discapacidad.

Según informó la organización, otra propuesta de la Fundación Orange llevada a cabo por los Ateneos de Fabricación de Barcelona ha estado entre los 17 finalistas. Se trata de un kit de materiales para facilitar el juego de la Boccia a las personas con discapacidad motora que han elaborado un grupo de jóvenes con Síndrome de Asperger.

Este grupo también ha elaborado una alfombra sonora para favorecer el desarrollo psicomotor de los niños y una serie de objetos táctiles para contar cuentos con formas y texturas que desarrollan la motricidad y la estimulación sensorial.

La Fundación recordó que su programa ‘Breakers’ está dirigido a jóvenes en situación vulnerable y combina el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño con otras competencias sociales como el trabajo en equipo o la mejora de la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí