aquienalicante.com

Hay veces en la vida que no puedes con algo, te desesperas y caes. Hay otras en las cuales los límites que te pones te impiden superar tus expectativas y tus objetivos en el día a día

A veces el decir “no puedo” es sigue intentándolo, no desfallezcas y da el máximo para conseguirlo. La superación y el trabajo son las piezas clave para que todo humano llegue a conseguir las metas que se proponga. Una verdadera filosofía de vida la que representa el Hércules Paralímpico, la única sección del Hércules que este año ha dado una alegría a la ciudad de Alicante, ya que han conseguido revalidar, por segundo año consecutivo, la Liga Nacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Copa de campeones

El 22 de mayo de 2017, la sección paralímpica del Hércules conseguía su segundo título nacional en Barcelona tras vencer en la final a la selección de Extremadura por 4-3. Para llegar a la última y definitiva fase final que se disputó en Molins de Rey (Barcelona), el Hércules Paralímpico concluyó la fase regular en segunda posición por detrás de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, tras disputar dos jornadas previas en Cáceres y Madrid. En semifinales, los alicantinos doblegaron por 5-2 al Levante para luego levantar la copa de campeones ante la selección extremeña.

Conseguir esta distinción ha sido una tarea muy laboriosa y complicada, cimentada en el esfuerzo, el trabajo y la ilusión. El Hércules Paralímpico nació en el año 2015 fruto de la persistencia de un proyecto que se inició en Ibi, más concretamente en el Rayo Ibense. Jorge Peleteiro, actual seleccionador nacional paralímpico y exjugador por aquel entonces de la selección valenciana, fue el artífice de la creación de un equipo de personas con diversidad funcional. La disolución del combinado autonómico y la liberación de los jugadores que allí competían le motivó para formar un equipo en su localidad natal, Ibi. Peleteiro encontró el apoyo de la actual directora deportiva y psicóloga del Hércules Paralímpico, Paloma Uriarte, y ambos le trasladaron la propuesta al Rayo Ibense, que aceptó a armar la que sería su sección paralímpica.

<