Xavi Porras y Martín Parejo finalistas en Longitud T11

0
71

Deliber Rodríguez se clasificó para la final de los 400 metros T20

Dxtadaptado.com

Nueve atletas españoles han competido en la tercera jornada matinal del Mundial de Atletismo con resultados muy dispares.

En la final de la Longitud T11, Xavi Porras logró marca de la temporada con 5,90cm finalizando en cuarto lugar y Martín Parejo con un primer salto de 5,75cm, terminó quinto. El campeón fue Gillette con una marca de 6,27cm, seguido por el ucraniano Katyshev y el brasileño Costa de Oliveira con 6,21cm, siendo segundo el ucraniano por tener mejor marca en su segundo salto.

En las series de los 400 metros T20, Deliber Rodríguez finalizaba en tercera posición en la primera serie al parar el crono en 49.69, clasificándose para la final con la cuarta marca de la suma de ambas series. En la segunda serie, Dionibel Rodríguez fue descalificado tras realizar una salida nula y Fernando Batista entró cuarto con un tiempo de 52.37, y no accedió a la final por tiempos por tan solo una centésima. Fernando queda como primer reserva.

En los 1500 metros T54, Rafa Botello disputó la primera serie donde quedó octavo con un tiempo de 3:22.12 y Jordi Madera compitió en la segunda serie parando el crono en 3:12.56 en séptimo lugar. Ambos quedaron eliminados.

En los 100 metros T12, Iván Cano no logró acceder a la final tras quedar sexto en la segunda serie logrando marca de la temporada (12.19). Iván competirá el día 22 en la final del salto de longitud T13 donde es uno de los favoritas a las medallas.

En la final del salto de longitud T20, Francisco Pérez no pasó a la mejora tras realizar un mejor salto de 5,97cm, finalizando undécimo.

Esta tarde, cinco atletas españoles competirán en el Estadio Olímpico de Londres. Alberto Ávila disputará las series de los 100 metros T44 y si se clasifica también correrá la final esta tarde. El saltador de altura Daniel Pérez disputará la final del salto de altura T47. El campeón paralímpico Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño correrán las series de los 400 metros T11 donde buscarán el pase a la final. Además, la última prueba con españoles será los 400 metros T44 donde Sara Andrés luchará por subir al podio en una prueba donde tan solo correrán cuatro atletas, asi que las opciones de Sara de lograr medalla son muy altas.

Os esperamos esta tarde a partir de las 20:00h para vivir con nosotros la tercera jornada vespertina del Mundial de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí