El BSR vuelve a las canchas en octubre

0
43

Lo hace con una profunda remodelación de todas las categorías

dxtadaptado.com

Ya se conoce el calendario de la Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas de la temporada 2017/2018. Tal y como comentamos hace algunas semanas, la principal novedad de la nueva campaña es la remodelación de las categorías nacionales. La próxima temporada habrá tres divisiones en vez de las dos de los últimos años.

En la División de Honor, que comenzará el 15 de octubre, participarán 10 equipos: Bidaideak Bilbao BSR, BSR ACE Gran Canaria, BSR Amiab Albacete, CB BSR Vistazul, CD Ilunion, Club Amfiv, Fundación Grupo Norte, Getafe BSR, Mideba Extremadura y Rincón Fertilidad Amivel.

Según nos comenta el club Amfiv, el equipo gallego contará con un solo conjunto. La directiva ha decidido retirar de la competición a su filial debido a los costes que genera el nuevo sistema de competición.

Además, la situación económica del equipo es muy delicada. A pesar de proclamarse campeón de la Challenge Cup y realizar una gran temporada en la Copa del Rey y en la Liga, el Amfiv todavía no ha encontrado ningún patrocinador. Por esta razón, el futuro del primer equipo tampoco está asegurado.

El presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, ha afirmado que todavía no han podido centrarse en la parte deportiva debido a que continúan buscando patrocinadores que aseguren el futuro del equipo. Además, es consciente de que muchos de los jugadores importantes pueden abandonar el equipo porque tienen ofertas muy interesantes en lo económico. También es posible que el equipo gallego renuncie a jugar en Europa la próxima campaña.

Por otro lado, el Amfiv ya conoce a su primer rival en la división de honor. El equipo vigués visitará el 14 de octubre al BSR Vistazul. En la competición participarán un total de 10 clubes. La fase regular finalizará el 21 de abril.

Por su parte, en la primera división habrá 8 clubes: Abeconsa Basketmi, Ademi Tenerife, CE Global Basket UAB, Deporte Integra Alcorcón, Fundación Vital Zuzenak, Joventut BCR, Salto Bera Bera y Servigest Burgos. La competición comenzará el 11 de noviembre.

Por último, 13 equipos darán vida a la segunda división. En esta categoría debutarán los equipos de Granada Integra y Legabasket FDI. Mientras que los conjuntos del MasVisión Amfiv B, BSR Zuzenak y Garmat Avilés, no saldrán a competir.

Los dos grupos de esta categoría han quedado de la siguiente manera:

Grupo 1: BSR Puertollano, CD Adaptado Bahía de Cádiz, CD Granada Integra, CDM Elche, Cludemi, Legabasket FDI y OrtoMol Murcia BSR.

Grupo 2: CAI Deporte Adaptado Zaragoza, CB Sureste Gran Canaria, CE BCR CEM L’Hospitalet, DiscaEsports, Unes FC Barcelona y Valida Sin Barreras CB Mifas.

La primera jornada del grupo 1 se celebrará el fin de semana del 28 de octubre mientras que el grupo 2 comenzará el 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí