Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño campeones del mundo

0
38

José Luis Fernández se quedó a un paso del podio en los 400 metros T12

Dxtadaptado.com

Primera medalla de oro y cuarta medalla para la delegación española en el Campeonato del Mundo de Atletismo que ha disputado durante el día de hoy su quinta jornada de competición.

Los campeones paralímpicos Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño que en el pasado mes de Septiembre se colgaron el oro en los Juegos de Rio en la prueba de los 400 metros T11, han vuelto a triunfar en esta prueba al proclamarse campeones del mundo con un tiempo de 51.46, en una carrera muy accidentada, ya que la pareja española tuvo que superar a los brasileños y franceses en los últimos metros, gracias al gran sprint y a la lesión del atleta brasileño y la caída del atleta francés. Los atletas españoles aún tienen que disputar los 100 y 200 metros T11 y el relevo 4×100 metros T11-13.

En la final de los 400 metros T12, José Luis Fernández se tuvo que conformar con la medalla de chocolate al quedar cuarto con un tiempo de 50.58. José Luis disputará el próximo jueves las series de los 200 metros e intentará acceder a su segunda final mundialista.

Fernando Batista y Francisco Pérez lucharon por las medallas en la final del triple salto T20 donde Fernando logró el quinto puesto con una marca de 12,22cm, logrando batir su registro personal en cuatro de sus seis saltos intentados. Por su parte, Francisco no tuvo su mejor competición y finalizó séptimo con un mejor salto de 11,90cm.

En la primera serie de los 1500 metros T11, Manuel Garnica y su guía Pedro García batieron su marca personal al parar el crono en 4:16.41. En su serie acabaron cuartos y tenían muy difícil acceder a la final, pero consiguieron el pase por tiempos gracias a que ningún atleta en la segunda serie superó el registro de los españoles.

En las series de los 100 metros T11, Lía Beel y su guía David Alonso también batieron su registro personal (13.49). Sin embargo, terminaron terceros en su serie y su tiempo no fue suficiente para entrar en la final.

Sara Fernández disputó la serie de los 100 metros T12, terminando en tercera posición con un crono de 13.50, siendo insuficiente para entrar en la final que se disputará mañana. Sara competirá el viernes en la final del Salto de Longitud donde tiene serias opciones de lograr medalla.

Llegamos al ecuador de la competición y España suma cuatro medallas (un oro y tres bronces). Mañana nuevas oportunidades de seguir aumentando el medallero, ya que seis atletas españoles lucharán en el Estadio Olímpico de Londres.

¡Mañana os esperamos en nuestra web y por las redes sociales!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí