España cierra el Mundial de Atletismo con once medallas

0
45
#image_title

Sara Andrés se colgó su segunda medalla de bronce en Londres

dxtadaptado.com

Un bronce de Sara Andrés ha sido el balance de la Selección Española en la última  jornada vespertina del Campeonato del Mundo de Atletismo. Una competición que ha finalizado con la decepción del relevo masculino tras haber sido descalificado.

En la final de los 200 metros T44, Sara Andrés realizó una carrera impresionante bajo la intensa lluvia. A pesar de salir por la calle 8, la atleta española superó en la línea de meta a la holandesa Jong y por tan solo dos centésimas se subió al tercer peldaño del podio con un tiempo de 27.33, nueva marca personal. Sara ha cerrado el campeonato con dos medallas de bronce.

En la final del relevo 4×100 metros T11-13 masculino, cuatro selecciones disputaron la final. Entre ellas estaba España, cuyo equipo estaba formado por Gerard Descarrega y su guía Marcos Blaquiño, Martín Parejo y su guía Albert Selva, Joan Munar y José Luis Fernández. Los seis atletas españoles consiguieron la medalla de oro al parar el crono en 44.45. La plata fue para China y el resto de selecciones no llegaron a cruzar la línea de meta. Sin embargo minutos más tarde el equipo español era descalificado tras una entrega fuera de la zona. Por tanto, la selección china se llevó la medalla de oro.

Por su parte, José Manuel González y José María Pámpano acabaron quinto y séptimo en la final de los 800 metros T36 con un tiempo de 2:21.38 (marca de la temporada) y 2:23.78, respectivamente.

España se despide del Mundial con once preseas: un oro (Gerard Descárrega—Marcos Blanquiño), tres platas (Joan Munar, Deliber Rodríguez y Sara Martínez) y siete bronces (Sara Andrés (2), Kim López (2), Joan Munar, Deliber Rodríguez y Héctor Cabrera). Superando por un metal las diez logradas en 2015 en el Mundial de Doha.

, con un el único oro; , con una plata y un bronce, y , también con una plata y un bronce han sido los españoles más destacados. Así como , con dos bronces cada uno.

Gran actuación de todos los atletas españoles que han disputado durante diez días el campeonato en Londres y magnífica organización de la ciudad londinense. ¡¡Muchísimas gracias a tod@s los que nos habéis seguido durante todos estos días!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí