El lanzador de disco Kim López bronce en Londres

0
54
#image_title

Héctor Cabrera logró un nuevo puesto de finalista en la final del Disco F12

dxtadaptado.com

El atleta valenciano Kim López ha logrado la décima medalla para la delegación española en el Campeonato del Mundo de Atletismo que esta tarde llegará a su fin. Con esta presea, España iguala las diez medallas conseguidas en el Mundial de Doha hace dos años.

Con un mejor lanzamiento de 44,23 metros, Kim López se colgó su segunda medalla de bronce en el campeonato, tras la lograda en la jornada ayer en el lanzamiento de peso. A pesar de las lesiones que ha sufrido esta temporada, Kim se despide de los Mundiales con dos medallas de bronce.

La victoria final fue para el sudafricano Hermanus Blom, que terminó con récord de los campeonatos (51,16 metros). Y la medalla de plata se la llevó el iraní Saman Pakbaz con un mejor registro de 50,07 metros.

Por su parte, Héctor Cabrera finalizó en octavo lugar en la misma prueba con un lanzamiento de 39,28 metros, cerca de su marca personal. Héctor también ha realizado una gran actuación en Londres al quedar entre los ocho primeros en las tres pruebas en las que ha participado y además lograr el bronce en el lanzamiento de jabalina.

Por último en la final de los 5000 metros T20, Asier Aguirre se tuvo que conformar con la novena plaza. Un gran resultado para el atleta vasco ya que rebajó en trece segundos su mejor marca personal. Asier finalizó la prueba con un tiempo de 15:57.20.

Esta tarde se clausura el campeonato con la participación de siete atletas españoles en cuatro finales. Los 200 metros T44 con Sara Andrés, los 800 metros T36 con José Maria Pámpano y José Manuel González, y el relevo 4×100 metros T11-T13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí