Argentina séptimo en el mundial de Powerchair Football

0
53

Desde el 2012 la pelota comenzó a rodar en la Argentina. Año tras año la comunidad de Powerchair Football comenzó a crecer en el país.

floresbuenosaires.com.ar

Hoy son 4 las sedes que conforman la Fundación (Pacheco, Rosario, Mar del Plata y Córdoba) y más de 50 los deportistas que fomentan este deporte.

El Powerchair Football es el único deporte, en la Argentina, adaptado para personas que por sus patologías tienen que utilizar una silla de ruedas motorizada. El objetivo principal de esta disciplina es integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva promoviendo su inclusión socia y fomentar la independencia de los jugadores para posicionarse frente al mundo social, laboral y universitario.

En el pasado mes de julio, el seleccionado argentino logró participar por primera vez del mundial de fútbol y gracias a la ayuda de muchos pudieron conseguir lo necesario para viajar. En representación de nuestro país, los jugadores demostraron compromiso, humildad, aprendizaje y superación logrando obtener el séptimo puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí