El 25 aniversario de Barcelona 92 conmemora uno de los mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la historia

0
62

La representación institucional del mundo paralímpico en estos actos conmemorativos corrió a cargo del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.

boletinparalimpicos.technosite.es/noticia.

El Rey Felipe VI encabezó la nutrida representación institucional que protagonizó el programa de actos conmemorativos del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92, que tuvo lugar el pasado 25 de julio, justo cuando se cumplían 25 años de la Ceremonia de Inauguración de la Olimpiada en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Los actos se iniciaron con una visita del monarca al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y concluyeron con una recreación del encendido del pebetero cargo del arquero paralímpico Antonio Rebollo, aunque en esta ocasión en la Plaza de Cataluña en lugar de en el Estadio Olímpico.

El momento crucial de los actos del aniversario tuvo lugar con el recorrido de la antorcha, que partió desde el palacete Albéniz, donde las autoridades rindieron homenaje a los atletas olímpicos y paralímpicos de Barcelona 92. Elisabeth Maragall, campeona olímpica de hockey hierba —y sobrina del artífice de los Juegos, Pasqual Maragall — realizó el primer relevo. La llama fue descendiendo por la montaña de Montjuic portada por deportistas que participaron en los Juegos de 1992 y otras personalidades.

En la plaza de Cataluña, el ex jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, “Epi”, y la ex atleta paralímpica Purificación Santamarta, recogieron el último relevo de la antorcha y, se la entregaron al arquero Antonio Rebollo, que finalmente realizó una simulación del mítico encendido de hace 25 años. El fin de fiesta lo pusieron los Manolos, aunque el concierto fue suspendido después de 45 minutos por la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí