BSR Vistazul, tercer equipo de Sevilla en la élite del BSR

0
69
#image_title

Tras las desapariciones del HU Virgen del Rocio y ONCE Andalucía

Dxtadaptado.com

Según nos informa el BSR Vistazul, su club será el tercer equipo masculino de Sevilla y provincia que llega a la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España cuando comience a disputarse el primer partido de División de Honor para los nazarenos el próximo sábado 14 de octubre de 2017 a partir de las 19 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

A lo largo de toda la historia de la competición nacional de esta modalidad deportiva sólo otros dos conjuntos han alcanzado este hito, aunque en ambos casos, por desgracia, han desaparecido. Fueron el Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Once Andalucía.

El primero de ellos nació en 1968 gracias al impulso del Departamento de Rehabilitación del citado complejo hospitalario con la intención de mejorar la recuperación física de personas con discapacidad e integrarlos activamente en la sociedad a través de una actividad lúdica como el deporte.

Hasta su desaparición en la Temporada 2003/2004 fue uno de los clubes punteros de España. De hecho, de sus diferentes plantillas salieron un nutrido grupo de jugadores que fueron “fichados” por otras entidades deportivas.

Sus estadísticas son inmejorables. De las 21 ediciones de la Liga en la que participaron en la máxima competición, en 18 finalizaron entre los tres primeros. Se alzaron con tres títulos de Liga (Temporadas 76/77, 77/78 y 87/88) y 4 Copas del Rey (Madrid 1978, Burgos 1982, San Feliú 1985 y Cuenca 1987).

El curriculum del Once Andalucía no para menos, ya que, a lo largo de sus 25 años de historia (1986-2011), consiguieron 9 títulos de Liga y 7 Copas del Rey (Valdepeñas 1992, Badajoz 1994, Noja 2002, Badajoz 2004, Almería 2005, Castello de Ampuries 2006 y Toledo 2010).

Es el único conjunto sevillano, creado en la década de los 80 por iniciativa de un grupo de vendedores de la Once, que ha conseguido un título europeo de baloncesto en silla de ruedas en el formato actual, concretamente la André Vergauwen Cup en 2008.

Mención especial merece el CD Buhaira, único club sevillano y femenino de este deporte cuya trayectoria fue corta (1992-1997), pero muy intensa y acabaron su andadura como equipo mixto. Amparo Vivero, Mari Ángeles Moreno, Antonia Labrador y Blanca Añezes fueron algunas de sus grandes jugadoras.

Como dato curioso reflejar que son las últimas Campeonas de la Copa Reina al desaparecer las competiciones femeninas e integrarse con determinadas ventajas en partidos masculinos.

Los objetivos del BSR Vistazul serán más modestos e intentarán conseguir la permanencia y afianzarse entre los mejores de España en las próximas Temporadas. En un futuro no muy lejano no se descarta llegar a tener un gran palmarés, pero, para ello, serán fundamentales los apoyos económicos a este club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí