Cola Cao será patrocinador del Equipo Paralímpico Español

0
47

Cola Cao ha ampliado su compromiso con el deporte español y se ha convertido en patrocinador del Equipo Paralímpico Español, a través del Plan ADOP, para los Juegos de Tokio 2020.

boletinparalimpicos.technosite.es/noticia.

La marca celebró este hito junto a dos padrinos de excepción: los deportistas de la selección española de baloncesto olímpica, Ricky Rubio, y paralímpica, Daniel Stix.

Con esta alianza, Cola Cao refuerza su apoyo al deporte español y a los valores que fomenta la práctica deportiva, unos valores que respalda como marca desde sus orígenes hace más de 70 años. Esta vinculación al deporte la llevó hace casi medio siglo a unirse al movimiento olímpico, convirtiéndose en alimento olímpico en Munich 72, y en patrocinador del equipo olímpico en 1988, con la fundación del Plan ADO.

Durante la presentación del acuerdo el pasado 27 de julio en el pabellón del Consejo Superior de Deportes, Ricky Rubio –que iniciaba su concentración con la Selección Española de Baloncesto para el Eurobasket 2017— y Daniel Stix – medallista de plata en baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016—, compartieron los valores que les han guiado a la hora de desarrollar sus respectivas carreras deportivas.

Ambos jugadores disputaron un uno contra uno de baloncesto en silla de ruedas, donde el profesional de la NBA comprobó en primera persona las peculiaridades del baloncesto paralímpico y la fiesta concluyó con un partidillo de baloncesto inclusivo en el que Rubio y Stix lideraban cada uno un equipo formado por chavales con y sin discapacidad.

El acuerdo entre Cola Cao y el Comité Paralímpico Español se ha puesto de largo en la sede del Consejo Superior de Deportes, con la intervención de Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español; y Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes. El presidente del CSD, José Ramón Lete, también quiso saludar a los asistentes en una visita informal.

Gracias a la colaboración y aportaciones de Idilia Foods y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas paralímpicos pueden acceder a un programa de apoyo directo en el que se prevén becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como al Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), un sistema integral de apoyo al entrenamiento, en el que se ofrecen ayudas para personal de apoyo, material deportivo, entrenamiento en centros de alto rendimiento, asistencia a competiciones internacionales o el servicio médico, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí