Beatriz García, nueva clasificadora internacional de baloncesto en silla de ruedas

0
45

FEDDF

Beatriz García, nueva clasificadora internacional de baloncesto en silla de ruedas España tiene una nueva clasificadora internacional de baloncesto en silla de ruedas. Es Beatriz García, que acaba de obtener esa titulación en el Campeonato de Europa Masculino C, clausurado este viernes en Brno (Chequia) con la medalla de oro para Bélgica, la de plata para la selección anfitriona y la de bronce para Irlanda.

García, flamante responsable de Clasificación de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y fisioterapeuta del Global Basket UAB, era clasificadora de zona europea desde el Europeo Sub-22 disputado en Zaragoza en 2014 y ya tiene la más alta consideración para clasificar jugadores de ese deporte, con lo que podrá ejercer en cualquier campeonato internacional.

Beatriz García, que es fisioterapeuta y osteópata de profesión, ha participado en los procesos de preparación de la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas durante los últimos años.

Sus inicios con el baloncesto en silla de ruedas surgieron tras crear Óscar Trigo (actualmente, presidente y entrenador del Global Basket UAB) un equipo de baloncesto en silla de ruedas en el seno del Sant Nicolau, que jugaba en la Liga EBA de baloncesto.

Cuando Trigo decidió desligarse del Sant Nicolau y formar el actual Global Basket UAB, Beatriz García abandonó el baloncesto para centrarse en el baloncesto en silla de ruedas, un paso que asumió con naturalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí