El equipo español BC1/2 bronce en el Open Mundial de Boccia

0
60

Primera medalla para la delegación española en Sevilla

Dxtadaptado.com

La segunda jornada del Open Mundial de Boccia ha llegado a su fin con las finales de la competiciones por equipos y parejas.

La mejor noticia llegó en la competición por equipos BC1/2, el equipo español formado por Ferrán Ribas, Desiré Segarra, Amagoia Arrieta, Benito Sánchez y Raúl Marti jugaron sus dos últimos partidos correspondientes a la fase de grupos, donde vencieron a Polonia por 12 a 0 y cayeron ante Países Bajos por 3 a 13. Con dos victorias y dos derrotas, el combinado español se clasificó para las semifinales tras quedar en segundo lugar en su grupo.

En las semifinales, España cayó ante Tailandia por 0 a 15, en un duelo donde los asiáticos demostraron por qué son los número 1 del ranking mundial. En la lucha por el bronce, Grecia fue el rival de la selección española y en un duro duelo el combinado español se acabó llevando la medalla de bronce por un ajustado 6-5. La medalla de oro fuera para Tailandia que venció a Países Bajos por 9 a 3.

En la competición de parejas BC3, el conjunto español formado por Wafid Boucherit, Javier Martínez y Ángel Ponce cayeron en su último encuentro de la fase de grupos por 1 a 9, terminando últimos del grupo con cuatro derrotas. El oro fue para Portugal tras vencer a Gran Bretaña en el desempate y el bronce para Rusia tras ganar por 6 a 0 ante Suecia.

En Parejas BC4, Vasile Agache, Alejandro García y Ramón Barons perdieron sus dos últimos encuentros ante Rusia por 1 a 5 y Hong Kong por 0 a 7. El campeón fue Tailandia al derrotar a Hong Kong por 5-4 y el bronce se lo llevó Portugal al vencer a Gran Bretaña por 7-1.

Mañana primeros partidos de las competiciones individuales con la participación de los deportistas españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí