José Manuel Artacho, cesado

0
111

La FEDDF le aparta del cargo de seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas

dxtadaptado.com

José Manuel Artacho ha sido cesado como seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas. La decisión se la ha comunicado Javier Pérez, coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Según informa la federación, esta decisión se debe a «un cambio necesario de rumbo en la gestión del grupo, la comunicación con los jugadores y el trabajo de identidad del equipo y su cohesión». Una decisión que ha sido «muy dura debido a los resultados deportivos de la selección de los últimos años».

Con esta decisión la federación busca «un cambio para el actual periodo plurianual de preparación con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020».

Durante los tres años en los que ha dirigido a la Selección Española, el equipo ha logrado la plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y los quintos puestos en los Europeos de Worcester 2015 y de Adeje 2017. Además el equipo español participará el próximo año en el Mundial de Hamburgo.

Antes de su etapa como seleccionador masculino, Artacho fue miembro del cuerpo técnico del equipo femenino en los Europeos de Nazaret 2011 y Fráncfort 2013, donde finalizó en quinta posición. También formó para de la selección española que concluyó séptima en el Europeo Sub 22 de Zaragoza 2014.

Por su parte, Artacho ha agradecido el apoyo de todos sus compañeros, su ilusión y la dedicación que han prestado a la selección. En declaraciones a la web de la FEDDF, ha subrayado el aprendizaje «de todas y cada una de las experiencias vividas con la selección, de los buenos momentos y no tan buenos. Me quedo con todo, y con mucha motivación para seguir avanzando y aprendiendo sobre nuestro baloncesto, y prepararme mejor para lo que venga en el futuro», añade.

Pueden ampliar información pinchando aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí