elciudadanoweb.com

Feliz. Porque fue en su casa. En donde se inició. En el lugar donde sus familiares la acompañaron por primera vez, donde sus amigos la alientan y donde los ciudadanos día a día la ven volar por el tartán de la pista. La protagonista es Yanina Martínez, la rosarina más destacada de la historia en el atletismo local. La campeona paralímpica y subcampeona del mundo que hoy fue reconocida en el espacio donde entrena en un emotivo encuentro encabezado por la intendenta Mónica Fein.

Yanina Martínez es un orgullo para la ciudad. Es un ejemplo de esfuerzo y permanente superación. En el lugar donde habitualmente entrena, el Estadio Municipal Jorge Newbery, de Ovidio Lagos 2501, la Municipalidad de Rosario decidió reconocerla con una placa en su honor emplazada en la recta de la pista de atletismo.

La intendenta destacó que el reconocimiento “es un homenaje al esfuerzo, al trabajo, a todo lo que nos enseña Yanina de superación todos los días”.

“Para la Municipalidad de Rosario es un orgullo que la recta de 100 metros donde Yani practica lleve su nombre para que muchos chicos más como ella, muchos deportistas más con su ejemplo sigan practicando y compitiendo”, agregó.

Asimismo, Fein resaltó la importancia del complejo municipal Jorge Newbery, “un estadio público para que justamente gente como Yanina pueda practicar y entrenar y traernos estas alegrías”. “Es un lugar donde el Estado ha puesto dinero para que todos estos deportistas más allá de su condición económica puedan tener un lugar para desarrollar su actividad”, resaltó.

UNA TRAYECTORIA BRILLANTE

Yanina Martínez fue campeona paralímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en los 100 metros, logrando la primera medalla dorada para Argentina en veinte años. Además, en el Mundial de Para Atletismo realizado recientemen