Paraguay será sede del Americas Championship de rugby en silla de ruedas

0
38

lanacion.com.py

Por primera vez en su corta historia dentro de este deporte paralímpico, Paraguay será sede de un evento internacional de tamaña magnitud. Albergará el IWRF Americas Championship 2017, que otorga cupos al Mundial de rugby en silla de ruedas y puntos para el ranking de la International Wheelchair Rugby Federation (Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas).

Del 3 al 10 de septiembre, el certamen continental se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en el Parque Olímpico (Ñu Guasu) y contará con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos (Nº2 del mundo), Canadá (Nº4) y el anfitrión Paraguay.

La presentación del Americas Championship contó con la presencia del Ministro de Deportes Víctor Pecci, quien reconoció que los Yakaruedas «llevan jugando cuatro años y en el torneo se medirán a adversarios con más de treinta años de experiencia», por lo que les pidió «hacer el doble de esfuerzo y sacar la garra de rugbiers».

Leticia Báez, quien representó a Paraguay en los Juegos Paralímpicos de Río como árbitra del torneo de rugby en silla de ruedas, es la coordinadora del certamen. La misma detalló que «entre atletas y staff de equipos», llegarán al país «aproximadamente 131 personas». «Así también, se tendrá la presencia de 35 jueces internacionales, entre árbitros, oficiales de mesa, clasificadores y otros».

Cabe recordar que el rugby en silla de ruedas es un deporte inclusivo, practicado por atletas con discapacidad física total o parcial de las extremidades inferiores y superiores. Al Paraguay llegó en el año 2012, a través del proyecto Maximus y tuvo una respuesta más que positiva.

Tanto, que la Federación Internacional eligió al Paraguay como sede del Campeonato, que incluso fue declarado de Interés Deportivo Nacional (Resolución N° 561/2017) por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y por la Presidencia de la República del Paraguay (Decreto Nº 7459).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí