La ‘Roja Paralímpica’ arranca el Europeo con goleada

0
46
#image_title

La selección española de fútbol para ciegos vence 8-0 a Georgia en su debut en el campeonato continental con cuatro dianas del delantero malagueño, un doblete de Adolfo Acosta y goles de Youssef el Haddaoui y Sergio Alamar.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con solidez, trabajo y mucha pegada en ataque construyó su primera victoria la selección española de fútbol para ciegos en el Europeo que se disputa en Berlín. España ha arrancado su camino hacia el octavo título continental con un aplastante triunfo por 8-0 frente a Georgia, la ‘cenicienta’ del grupo B, liderada por un letal y voraz Antonio Martín ‘Niño’, autor de cuatro goles en su vuelta al equipo. También marcaron Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar y Adolfo Acosta, por partida doble.

‘La Roja’ paralímpica quiere recuperar el trono europeo y volver a ser un equipo con brío y peligroso. Por ello, los jugadores que dirige Jesús Bargueiras salieron al campo sin titubear, con una presión alta sobre el rival y dominando la posesión del balón ante una Georgia bien pertrechada en su guarida. A los dos minutos José Luis Giera ‘Pepelu’ avisó con un tiro que despejó el guardameta.

Los georgianos empezaron a merodear el área de España con dos disparos de Basilashvili y Margvelashvili. Y a los 7 minutos entraba en acción ‘Niño’, quien regresaba a la selección tras casi tres años de ausencia por decisión técnica. El primer balón que tocó lo estrelló en la madera tras una genial jugada individual y poco después lo intentó otra vez con un tiro raso que salió fuera.

El gol de España se estaba cocinando y llegó en un saque de un córner. Adolfo Acosta dribló a varios defensores, se internó en el área y con un zurdazo ajustado batió al cancerbero para hacer el 1-0 en el minuto 16. Basilashvili pudo empatar pero se topó con los guantes de Pedro Gutiérrez. Y en la siguiente jugada llegó el 2-0 obra de ‘Niño’. El malagueño robó en la banda izquierda, se fue en velocidad y cruzó la pelota a la red.

España mandaba, se había sacudido la presión y se sentía cómoda sobre el césped. Tras la vuelta de vestuarios ‘La Roja’ amplió su ventaja con el 3-0 que anotó Youssef el Haddaoui en una jugada personal. Georgia había claudicado ante un rival impío que siguió regando de pólvora la portería georgiana.

‘Niño’ mostró una vez más su calidad y el hambre de goles con el que aterrizaba en Berlín y tras un saque de esquina hizo el 4-0. Apenas unos segundos después llegó el 5-0 por medio de Sergio Alamar, un talento precoz que ya empieza a dejar su sello. El valenciano, de 16 años, envió la pelota a la escuadra en su primer disparo.

Georgia se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Basilashvili y España quería más. En el tramo final del partido, el tridente ‘Niño’-Alamar-Acosta dispuso de un torrente de oportunidades claras. El delantero malagueño fue el más acertado y volvió a perforar la portería georgiana en dos ocasiones más.

Primero, se ató el balón al pie y tras recorrer todo el campo marcó el 6-0. Y después transformó un penalti, consiguiendo su gol número 58 con la selección española en partido oficial. La goleada la cerró Acosta de jugada individual (8-0). España empieza fuerte la competición y el lunes a las 11.00 horas se medirá a Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí