España empata sin goles ante Rusia en el Europeo

0
42
#image_title

La selección española de fútbol para ciegos suma un punto que le mantiene con opciones de pasar a semifinales, aunque pudo lograr la victoria con un penalti que falló Antonio Martín ‘Niño’.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos sigue escalando peldaños en el Europeo de Berlin. No pudo pasar del empate a cero frente a Rusia, pero suma un punto que le mantiene con muchas opciones de alcanzar las semifinales. España pudo llevarse la victoria ya que gozó de numerosas ocasiones, la más clara un penalti que erró  Antonio Martín ‘Niño’ al filo del descanso.

Buenas sensaciones dejó ‘La Roja’ paralímpica sobre el césped alemán en un duelo muy intenso e igualado. Se medían dos equipos muy parecidos, guerreros en defensa y con peligro en el ataque. España llegaba tras golear a Georgia, mientras que Rusia lo hacía con la moral por las nubes tras tumbar el día anterior a Turquía, la actual campeona continental.

Los primeros 20 minutos plasmaron un dominio alterno de dos rivales que se jugaban mucho. España buscaba hilar jugadas, combinar y mover la pelota. Por su parte, Rusia esperaba replegada en su campo para robar y salir al contragolpe. ‘Niño’, que en el primer partido hizo cuatro goles, fue el primero en probar fortuna de cara a portería. Poco después, Adolfo Acosta estuvo a punto de cazar un balón en el área pequeña.

Rusia comenzó a desperezarse y llevó peligro a la guarida española por medio de Denis Egorov, pero se encontró con el pie de Sergio Rodríguez. El portero madrileño volvió a salvar a su equipo tras un tiro de Evgenii Shelaev. En la siguiente jugada Acosta rozó el gol con un disparo que rechazó el guardameta. A España le costaba abrir fisuras en la retaguardia rusa, aunque a falta de 20 segundos para el descanso tuvo la mejor oportunidad de la primera parte con un penalti. ‘Niño’ le pegó fuerte arriba pero se topó con los guantes de Kirill Pechinin.

A la vuelta de vestuarios, España siguió reclamando el control del esférico y se volcó en busca del gol. A medida que pasaban los minutos el partido se tornó en un ‘correcalles’, con intercambio de golpes y llegadas. ‘Niño’, consciente de la ocasión desperdiciada antes del descanso, salió con ganas de redimirse y tuvo en sus botas varias ocasiones claras, al igual que Adolfo Acosta, que acarició el gol tras recorrerse todo el campo. En la portería española, Pedro Gutiérrez realizó un par de intervenciones muy buenas evitando el tanto ruso.

Se enfrió el encuentro en el tramo final, aunque ninguno renunció a la victoria. Shelaev tuvo la última de Rusia con un chut que se fue al lateral de la red y a ‘Niño’ le faltaron fuerzas para conectar bien con la pelota cuando se plantó solo frente al portero. Al final, empate sin goles para España, que se marcha con la agridulce sensación de haber perdido dos puntos por las ocasiones desperdiciadas. ‘La Roja’ se medirá este martes a Bélgica a las 17.00 horas y no puede fallar si quiere lograr un billete para semifinales.

España:Sergio Rodríguez, Iván López, Javi Muñoz, Antonio Martín ‘Niño’, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Moisés González y Pedro Gutiérrez.

Rusia: Kirill Pechinin, Andrei Tikhonov, Alexey Loktinov, Denis Egorov,  Evgenii Ivanov, Sergey Manzhos, Iakovlev, Nikolaev, Evgenii Shelaev y Nikita Egorov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí