La élite mundial del piragüismo se dirige a Racice

0
90
Javier Reja en la competición. RFEP

Cinco españoles lucharán por estar entre los mejores en el Campeonato del Mundo

dxtadaptado.com

Desde este miércoles cinco piragüistas españoles lucharán en Racice (República checa) por estar en la élite mundial de este deporte. El Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico, reunirá hasta el próximo sábado a 134 deportistas de 35 países. Entre ellos estarán Javier Reja, Elena Naveiro, Adrián Castaño, Juan Antonio Valle y Adrián Mosquera.

La competición, organizada por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), se celebra de manera conjunta con el Mundial de la modalidad sprint para deportistas sin discapacidad.

Según informa el Comité Paralímpico Español, en este campeonato del mundo se celebrarán las pruebas de kayak (KL) y canoa (VL), tanto masculinas como femeninas, para las tres categorías de discapacidad: desde la KL1 o VL1 Para los deportistas más afectados hasta al KL3 o VL3 para los más leves. Todos los participantes tendrán que completar una distancia 200 metros y superar tres rondas: series clasificatorias, semifinales y finales.

Javier Reja acude a la competición tras finalizar noveno en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El deportista del Club Náutico de Sevilla competirá en las pruebas de KL2, en la que logró el octavo puesto en el Europeo, y VL2, en la que es el vigente subcampeón mundial.

Por su parte, Elena Naveiro participará en la clase VL3 y en KL3. En esta última modalidad la deportista del Club Breogán do Grove de Pontevedra, terminó quinta en Bulgaria. Mientras Adrián Castaño (Real Club Náutico de Palma de Mallorca), participará únicamente en KL1 tras lograr un sexto puesto continental.

El equipo español lo completan Juan Antonio Valle (Club Iuxtanam Monteoro de Badajoz) y Adrián Mosquera (Club Rias Baixas—Boiro de A Coruña). Ambos deportistas participarán en las pruebas de KL3 (fue 9º en Plovdiv) y VL3. En el Europeo, Valle finalizó noveno en KL3 y Mosquera concluyó decimotercero.

Desde el año 2009, la ICF ha organizado de manera conjunta las competiciones continentales y mundiales para los deportistas con y sin discapacidad. El piragüismo debutó como deporte oficial en el programa de los Juegos Paralímpicos en Río 2016.

Más información y resultados en la web oficial de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí