‘La Roja’ paralímpica vence a Bélgica y acaricia las semifinales

0
52

La selección española de fútbol para ciegos se impone por 4-0 con dobletes de Youssef el Haddaoui y de Adolfo Acosta en el campeonato de Europa en Berlín.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La pólvora que le faltó a la selección española de fútbol para ciegos en el duelo ante Rusia (0-0) sí apareció frente a Bélgica (4-0) para sumar tres puntos más que le deja a un paso de las semifinales del campeonato de Europa. Youssef el Haddaoui y Adolfo Acosta han sido los protagonistas firmando un doblete cada uno.

Una gran eficacia en el remate a puerta y una presión adelantada e intensa fueron las causas de los tres goles anotados por España en el primer tiempo. En siete minutos ‘La Roja’ paralímpica había desarbolado a la poblada defensa belga y resolvió la papeleta gracias a un juego fluido y al acierto en ataque, coronado con las dianas de Youssef y Acosta.

España salió al césped de Berlín con el cuchillo entre los dientes, muy motivada y con el objetivo de finiquitar rápido el partido. Desde el arranque, Bélgica acumuló a todos sus hombres por detrás de la pelota con la intención de no darle espacios a su rival, pero apenas se había disputado un minuto cuando llegó el 1-0 obra de Youssef.

El artillero de Tarragona soltó un latigazo desde el costado derecho que entró ajustado al palo. Un par de minutos después Adolfo Acosta se cosió el balón al pie desde la banda y tras internarse en el área definió con clase con un tiro cruzado. La estocada la puso un inspirado Youssef, eléctrico y potente en cada acción, que hizo el 3-0 en una jugada personal que acabó con un chut con la zurda.

‘La Roja’ jugaba a su antojo, llevaba el ritmo del partido y creaba ocasiones claras. El asedio español esta vez era comandado por Antonio Martín ‘Niño’ y por Acosta, quienes probaron con varios disparos que frenó el meta Doruk Erkmen. Bélgica apenas pisó el área de España y Pedro Gutiérrez solo tocó el esférico para sacar de portería.

Tras el descanso, Youssef comenzó con el mismo brío. El capitán español apenas necesita espacio para armar rápido la pierna y todo el peligro del equipo pasó por sus botas. Sin embargo, fue Acosta quien estuvo más acertado. El futbolista canario dibujó una espectacular jugada saliendo desde su campo con la pelota controlada, se marchó de varios rivales y con la puntera anotó el 4-0.

Niño, Sergio Alamar y ‘Pepelu’ se repartieron las últimas ocasiones, pero el marcador ya no se movería. Tres puntos más en el casillero de España, que se sitúa en primera posición del grupo B empatada con Rusia. Este miércoles  a las 19.30 horas afrontará el último encuentro de la fase de grupos ante Turquía, la vigente campeona de Europa, y un empate sería suficiente para pasar a semifinales.

España: Pedro Gutiérrez, Iván López, Javi Muñoz, Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Antonio Martín ‘Niño’, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Moisés González, Sergio Rodríguez y Miguel Becerra.

Bélgica: Willian Secchi, Christoff Eiler, David Dortu, Jean-Michel Bertinchamps, Kevin Vandersboght, Doruk Erkmen, Emre Aslan, Alexandre Derlé y Dorien Cornelis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí