El Amfiv vuelve a apostar por César Iglesias

0
66

El entrenador gallego tendrá que afrontar una difícil temporada por la situación económica del club

dxtadaptado.com

Cesar Iglesias continuará una temporada más en el Amfiv. A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el equipo gallego, el club contará con el que fue elegido como mejor técnico nacional de la pasada campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Según informa el Amfiv, ésta será la tercera temporada que Cesar Iglesias dirija al primer equipo. El entrenador gallego fue uno de los grandes artífices de la temporada pasada, en la que el equipo vigués se proclamó campeón de la Challenge Cup, fue tercero en la Copa del Rey y finalizó cuarto tanto en la liga como en la Final Four.

Pero Cesar Iglesias no estará solo. Tras la desaparición del MasVisión Amfiv B, Pablo Álvarez se centrará exclusivamente en el trabajo con el primer equipo. Además Noe Iglesias dirigirá la preparación física de la plantilla gallega.

Después de conocerse su continuidad, César Iglesias ha afirmado que su objetivo es intentar igualar la exitosa temporada anterior: «Sabemos que si no hemos alcanzado nuestro techo, estuvimos muy cerca de ello pero tenemos que pelear para que el club sea ambicioso e intente estar lo más arriba posible», ha afirmado el presidente José Antonio Beiro en la nota distribuida por el club.

Por otro lado desde la directiva del Amfiv, encabezada por su presidente, continua trabajando intensamente pero con escaso o nulo éxito en la búsqueda de recursos económicos. En cuanto a la plantilla, el equipo no podrá contar con Bernabé Costas, que anunció al final de la pasada campaña su retirada.

Además esta semana el conjunto ha informado que esta temporada no podrá contar con Abdi Jama. Aunque el jugador británico quería continuar en el equipo, unos problemas familiares le han obligado a quedarse en su país. Esta baja inesperada supone para el equipo un “enorme problema porque nos encontramos con que no habíamos buscado posibles alternativas en el mercado», reconoce José Antonio Beiro.

Ahora el equipo intentará apostar por jugadores menos conocidos que puedan encajar bien en el club y en la ciudad y adaptarse a lo que necesita César Iglesias para completar la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí