Daniel Verbel primer panameño en Torneo Parataekwondo

0
58

Después de once años de entrega, valentía y ganas de lucha en contra de la adversidad, Daniel Verbel se convierte en un ejemplo de vida y perseverancia.

metrolibre.com

Y es que Daniel hará historia en ser el primer atleta panameño en competir en el Torneo Parataekwondo que se realizará el 29 de marzo en San José, Costa Rica.

Con tan solo 15 años, el capitalino comentó que se encuentra listo para afrontar este gran reto, siendo un gran paso por superar el obstáculo de la discapacidad.

“Siento un gran orgullo y felicidad, nunca esperaba que llegara este momento, gracias a Dios, Pandeportes, Comité Paralímpico y mis entrenadores de taekwondo por cumplir este sueño”, comentó Daniel.

A la edad de 4 años, la familia de Daniel acudió a los entrenadores de la Federación de Taekwondo para tratar su discapacidad, puesto que se le detectó una Hemiparesia en la pierna derecha que le impedía caminar y mover su mano derecha.

“El doctor de Daniel recomendó que practicara taekwondo como terapia y fueron once años en que entrenaba día a día, demostrando su valentía y nunca le faltó el apoyo tanto de su padre como el mío”, comentó Luly de Verbel, madre del atleta.

“La madre llegó con Daniel para conversar con nosotros y comenzó a entrenar en la academia, y él es un fiel reflejo de los principios básicos del taekwondo que son cortesía, perseverancia, coraje, humildad, integridad”, mencionó con emoción Alexandra Pérez, entrenadora de Daniel.

Una vez conocida esta historia, la Federación Panameña de Taekwondo junto con el Comité Paralímpico de Panamá se pusieron en acción por inscribir a Daniel en el Torneo Parataekwondo en Costa Rica, evento que se desarrollará junto al Panamericano de este deporte.

“Hace dos años conocimos a Daniel a través de su entrenador y vimos su desarrollo. Hicimos los trámites para que participe en este Parataekwondo en conjunto con la federación nacional e internacional. Estamos haciendo historia por tener al primer atleta con discapacidad en una competencia de combate”, dijo Esther Fashka, presidente del Comité Paralímpico de Panamá.

Agregó que el comité tiene como mira a que Verbel logre su clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el Instituto Panameño de Deportes, por medio del secretario general Juan José Tuñón S., recibió al atleta que tendrá el reto de dejar el nombre del país en alto en esta competencia que reunirá a los mejores atletas con discapacidad del continente, en la modalidad de combate.

“Te felicito por ser ejemplo de superación, eres un ganador y todo lo que cosecharas será victoria, todos los éxitos en Costa Rica”, comentó Tuñón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí