España se viste de bronce en los mundiales

0
46

Sergio Garrote y Joan Reinoso se subieron al tercer cajón del podio en la tercera jornada de la competición

dxtadaptado.com

Los deportistas catalanes Sergio Garrote y Joan Reinoso sumaron este sábado dos nuevas medallas  de bronce en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera. La competición se está celebrando hasta mañana en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

En la categoría MH2, Garrote peleó por la victoria hasta la última vuelta. Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, en la primera vuelta el italiano Luca Mazzone lanzó un ataque al que solamente respondieron Garrote y William Groulx que se colocaban segundo y tercero, con pequeñas diferencias entre ellos

En la tercera de las siete vueltas, con el italiano siempre por delante, el americano alcanzaba al español. Ambos trabajaron para alcanzar a Mazzone pero no pudieron. Sin embargo, en la siguiente vuelta fue Groulx el que se fue a por el italiano y dejaba a Garrote.

El esfuerzo del americano fue en vano, ya que Mazzone se volvió a distanciar en los últimos kilómetros. Finalmente, el ciclista italiano cruzó la línea de meta con un tiempo de  con una ventaja de  1.20’13” por delante de Groulx (1.21’25”). Por su parte, Garrote llegaba a cuatro minutos y cinco segundos de Mazzone (1.24’18”),en una carrera en la que se marcaron bastantes diferencias en la parte final.

Por su parte, en la clase T2 de triciclos, llegó la segunda medalla de la jornada. En  una carrera marcada por las caídas, Joan Reinoso finalizó en tercera posición a tan sólo 11 segundos del primero (57’02”). El español tuvo opciones de lograr la victoria, aunque  en el último kilómetro no pudo seguir al alemán Hans—Peter Durst y al neozelandés Stephen Mills. Finalmente el oro fue para Durst (56’51”)  y la plata para Mills (56’53”).

Mañana finalizarán los Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera con la celebración de las pruebas en línea para las bicicletas y tándems. A las 8 de la mañana arrancarán Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Jaume Morales (C3) y Eduardo Santas (C3), que darán diez vueltas al circuito para completar 60,7 kilómetros.

Por su parte a las 10.30 comenzará César Neira (C4), que deberá recorrer 85 kilómetros. Los últimos en salir serán los tándems Carlos González—Noel Martín e Ignacio Ávila—Joan Font , que tendrán que recorrer 109,3 kilómetros a partir de las 13.45 horas.

En el anterior Mundial, celebrado hace dos años en Nottwil (Suiza), la selección nacional consiguió un oro, tres platas y dos bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí