Sergio Garrote rompe los pronósticos con otro bronce

0
44
#image_title

El español logra su segunda medalla en los Mundiales en la prueba en línea

dxtadaptado.com

Sergio Garrote y su handbike no se bajan del podio. Tras lograr el bronce en la contrarreloj del jueves, en la jornada de hoy el deportista español ha vuelto a subir al tercer cajón del podio en los Mundiales de ciclismo adaptado de Pietermaritzburg. Lo ha hecho en la prueba en línea de la categoría MH2, en la que Garrote peleó por la victoria hasta la última vuelta.

Según informa la Real Federación Española de Ciclismo, en la primera vuelta el italiano Luca Mazzone lanzó un ataque al que solamente respondieron Garrote y William Groulx que se colocaban segundo y tercero, con pequeñas diferencias entre ellos

En la tercera de las siete vueltas, con el italiano siempre por delante, el americano alcanzaba al español. Ambos trabajaron para alcanzar a Mazzone pero no pudieron. Sin embargo, en la siguiente vuelta fue Groulx el que se fue a por el italiano y dejaba a Garrote.

El esfuerzo del americano fue en vano, ya que Mazzone se volvió a distanciar en los últimos kilómetros. Finalmente, el ciclista italiano cruzó la línea de meta con una ventaja de  1:12 sobre Groulx. Por su parte, Garrote llegaba a cuatro minutos y cinco segundos de Mazzone en una carrera en la que se marcaron bastantes diferencias en la parte final.

En declaraciones a la web de la RFEC, el seleccionador, Félix García Casas ha comentado que “esta nueva medalla de Sergio le convierte en una gran referencia para nosotros. Ha hecho una carrera en la que ha estado midiéndose con sus dos más directos rivales hasta la penúltima vuelta, lo que demuestra de nuevo su progresión y su mejora».

Además García Casas avisa que este resultado «nos hace ser más optimistas de cara al futuro pensando en que a medio plazo pueda estar al nivel de estos dos corredores, porque tiene capacidad y margen de mejora para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí