La natación española brilla en Tokio

0
46

Los tres nadadores españoles logran siete oros y una plata en el Open Internacional Japonés

dxtadaptado.com 

Los nadadores españoles no se bajan del podio en Tokio. En la segunda y última jornada del Open Internacional Japonés de Natación Paralímpica, Judit Rolo, Michelle Alonso y Miguel Luque lograron un oro cada uno. Además Judit Rolo consiguió una medalla de plata. Unos resultados que se suman a los cuatro oros de la jornada de ayer

Según nos ha comentado el responsable de la selección, José Luis Guadalupe, el oro para Judit Rolo llegó en la prueba de los 50 mariposa. La nadadora de la categoría S7 se impuso con un tiempo de 40 segundos y 2 centésimas. Un crono, con el que batió el récord del campeonato. Por su parte, en los 100 libre Judit logró la plata con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 72 centésimas. Con este crono se quedó a unas centésimas de mejorar su marca personal

Su compañera de selección y de club también se subió a lo más alto del podio. Michelle Alonso fue la más rápida en los 200 libre. Además la nadadora de la categoría S14, batió el record del campeonato al finalizar la prueba en 2 minutos, 18 segundos y 40 centésimas. En la jornada matinal Michelle no se clasificó para la final de los 100 libre. La deportista, que realizó la posta a braza, finalizó novena con un tiempo de1:16:45 y con buenas sensaciones.

Por último, Miguel Luque se impuso en la prueba de los 50 espalda. El nadador de la categoría S4 fue el más rápido de la final con un tiempo de 47 segundos y 70 centésimas.

El Open Internacional Japonés de Natación Paralímpica ha estado organizado por el Comité Paralímpico Japonés. La competición ha servido de preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí