Frank de Jong llega a Vigo con un objetivo ambicioso

0
51

El jugador holandés se incorpora al Amfiv para cubrir la baja de Abdi Jama

dxtadaptado.com

Esta tarde el Amfiv ha comenzado los entrenamientos. El objetivo es llegar en plenas condiciones al debut liguero que le enfrentará al ascendido BSR Vistazul el próximo 14 de octubre.

El equipo gallego, todavía en construcción, ha anunciado hoy la incorporación del internacional holandés Frank de Jong. El jugador de clase 1 llega a Vigo con el objetivo de cubrir la baja del británico Abdi Jama. Frank tendrá que pasar en los próximos días el reconocimiento médico.

Según ha comentado el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, el club sigue trabajando por encontrar un patrocinador que alivie su delicada economía.  Beiro confía en que “nuestro trabajo dé sus frutos y puedan aparecen empresas interesadas en colaborar con una entidad con la tradición y el prestigio de la nuestra».

Frank de Jong tendrá una misión muy complicada: ocupar el puesto de Abdi Jama, el mejor jugador clase 1 del mundo. César Iglesias, comenta que es un jugador muy fuerte en defensa y además confía que, con su capacidad de trabajo, pueda aportar mucho en el ataque. Sin embargo, según reconoce el técnico, «lo más importante será que se adapte bien al equipo y a la ciudad y en ese sentido, por las referencias que tenemos de él a nivel personal, estamos seguros de que todo va a ir bien”.

De Jong, que el 15 de marzo próximo cumplirá 33 años, se inició en el baloncesto en silla de ruedas en el año 2008, en el Arrows 81 holandés. Posteriormente, jugó en el Antwerpspellers belga y en el Dolphins Triers alemán, regresando la pasada campaña a casa. Acumula además una amplia experiencia internacional con su selección, con la que recientemente estuvo en los Juegos de Río y este pasado verano en el Campeonato de Europa celebrado en Tenerife.

El nuevo jugador del Amfiv ha participado durante esta noche en el primer entrenamiento del equipo, que se ha celebrado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. Durante esta semana la plantilla trabajará el aspecto físico, aunque César Iglesias comenzará a introducir algunos conceptos básicos para esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí