Histórica medalla dorada de bochas para sonora en Paralimpiada Nacional

0
54

Una medalla histórica para Sonora logró hoy el equipo mixto de bochas en la Paralimpiada Nacional que se realiza en la capital colimense.

sonora.si

La terna de deportistas de Parálisis Cerebral integrada por Valeria Padilla Cázares, Jesús Sebastián Márquez Velázquez y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, le dieron a la Ola Roja la primera medalla de oro en su historia en ese deporte paralímpico.

En el Gimnasio Paralímpico de Colima, sede de las actividades de hoy en esta disciplina, el equipo mixto representativo de Sonora arrasó con Nuevo León en su primer competencia al dejar el marcador 12-1 y en su segundo encuentro ganó 5-1 a la Ciudad de México, con lo cual accedieron a lo más alto del podio.

El caso de los tres deportistas de la categoría de PC curiosamente es diferente en su actuación en Paralimpiada Nacional ya que para Valeria Padilla hay un doble mérito debido a que logra su primera medalla de oro en el debut en una Paralimpiada Nacional.

Mientras que Jesús Márquez al fin saborea una presea del máximo color después de varias oportunidades y Dubier Paredes está disfrutando de un estupendo regreso a las competencias tras un par de años estar en receso.

El entrenador de los atletas de bochas mixto de la Ola Roja es Carlos Antulio González Almaraz y se manifestó sumamente complacido del trabajo de los atletas que lograron un hecho histórico para Sonora en ese deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí