Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya tienen programa de competición

0
51

4.400 deportistas lucharán por subir al podio en 537 pruebas

dxtadaptado.com

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio a conocer este lunes el programa de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la competición participarán un total de 4.400 deportistas (al menos 1.756 del género femenino, casi un centenar más que en Rio) que participarán en 19 deportes y en 537 pruebas. Este programa fue ratificado por la Junta de Gobierno del IPC tras diez meses de trabajo conjunto con las federaciones internacionales.

Según informa el Comité Paralímpico Español, cuatro deportes aumentarán el número de pruebas con respecto a los Juegos de Rio. Por una parte, el piragüismo pasará de seis a nueve eventos con medalla por la inclusión de tres pruebas de canoa Va’a. Además en el tenis de mesa, habrá dos nuevos eventos al separar los equipos masculinos en clases 6—7 y clase 8 y los femeninos en clases 6—8 y 9—10.

Por otro lado, el tiro olímpico celebrará la prueba mixta de rifle R9 50 metros. Y en esgrima en silla de ruedas, se disputará  el sable A y B femenino.

En cambio, el atletismo perderá nueve eventos con medalla y la natación, seis, aunque ambos conservarán el número de deportistas. El triatlón, por su parte, tendrá nuevamente seis pruebas con medalla en las que podrán participar 20 atletas más.

Además, el bádminton y el taekwondo se estrenarán en Tokio 2020. El primero de ellos tendrá siete pruebas masculinas, seis femeninas y una mixta, con 90 jugadores. Por su parte, el taekwondo contará con tres eventos y 36 competidores de cada género.

El programa de competición del atletismo (que publicó un primer borrador el pasado mes de abril), la natación y el triatlón, se dará a conocer en 2018.

En cuanto al número de participantes, amplían sus plazas la boccia (8), la esgrima (8), el judo (6), el piragüismo (30) y el tiro (4). El resto de los 22 deportes que forman parte del programa paralímpico (baloncesto, ciclismo, fútbol—5, goalball, halterofilia, hípica, remo, rugby en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado) no cambiarán ni su programa de competición ni su cuota de participantes con respecto a los Juegos de 2016.

Tal y como se indica en el Plan ADOP, éste será el programa de competición que se tendrá en cuenta a la hora de conceder las becas y ayudas.

Para más información puedes consultar el documento completo de eventos y participantes para Tokio 2020 en el siguiente enlace:

Programa de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí