De Sierra Nevada a México

0
50
#image_title

Los nadadores con discapacidad visual ultiman los preparativos para el Mundial

dxtadaptado.com

Desde hoy hasta el 23 de septiembre, Granada será testigo de la concentración que se desarrolla en el CAR de Sierra Nevada. Los cuatro deportistas que forman la selección se tendrán que enfrentar a un total de 100.000 metros.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), los deportistas que participarán son: María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo e Iván Salguero. Junto a ellos estarán el fisioterapeuta Mario Retuerta, el entrenador Jaume Marcé Gil y el responsable técnico José Luis Vaquero.

Cada día la selección se enfrentará a una o dos sesiones en piscina cubierta de 50 metros y una en gimnasio. Como media, cada deportista nadará entre 3.000 y 5.000 metros por sesión.

El CAR de Granada ha sido elegido para este entrenamiento por su altitud, similar a la de la sede del Campeonato del Mundo (México). Estar situado a unos 2.330 metros sobre el nivel del mar afecta tanto a la presión atmosférica como a la cantidad de oxígeno en sangre lo cual  dificulta el rendimiento en pruebas de resistencia de más de treinta segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí