El paratriatlón se cita en Valencia con la historia

0
76
#image_title

Mañana se celebra el Campeonato de España con la participación de 44 deportistas

dxtadaptado.com

El paratriatlón bate un nuevo récord. Y lo hace gracias a los Campeonatos de España que se celebran este fin de semana en Valencia. En la competición participarán un total de 44 deportistas en las diferentes categorías. Se trata de la mayor participación en la historia de este deporte en nuestro país.

Como en ediciones anteriores, el paratriatlón compartirá sede con las diferentes pruebas de triatlón para deportistas sin diversidad funcional. En total, las calles de Valencia verán como más de 3.700 deportistas luchan por lograr la victoria en las diferentes modalidades de este deporte.

Según informa la Federación Española, la prueba para los paratriatletas comenzara mañana sábado a las 12:00. Los 44 participantes tendrán que completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La categoría con más deportistas inscritos es la PTS2 con siete. Por su parte, en la PTS1 y en la PTS3 habrá dos participantes en cada una. Además tres triatletas lucharán por el título nacional en la categoría PTS3, cuatro en la PTS4 y cinco en la PTS5. Entre ellos destaca la presencia de Jorge Madera en PTS1, Lionel Morales y Rakel Mateo en PTS2, Joaquín «Kini» Carrasco en PTS3, Alejandro Sánchez y Daniel Molina en PTS4 y de Rafa Solís y Toni Franco en PTS5.

Además en la competición participarán un total de seis deportistas con discapacidad visual. Todos ellos competirán en la misma clase (PTSVI). Los favoritos para lograr la victoria son Héctor Catalá y Daniel Llambrich.

Por su parte, en la categoría PTSVII para deportistas con discapacidad intelectual Cesar Moran, Jorge Otalecu y Jesús Cordero lucharán por la victoria.

en el Campeonato de España de Paratriatlón también participarán seis deportistas en silla de ruedas. Cinco de ellos lo harán en la categoría H1, entre los que destaca Eva Moral, Gustavo Molina y José Manuel Quintero. Y en la categoría H2 el único deportista que competirá será José Vicente Arzo.

Por último, en la competición debutarán seis paratriatletas, que tendrán que pasar clasificación médica. Se trata de Jose Iborra, Rubén López, Antonio Pacheco, Raúl Micó, Beatriu Espuig y Aarón Ortiz.

Además de la prueba de paratriatlón, el sábado por la tarde tendrá lugar la competición por Grupos de Edad. Y en la jornada del domingo se celebrarán se celebrará el Triatlón de la Mujer y la modalidad Supersprint, cerrando así las competiciones open. Con esta categoría se dará paso a la última prueba de la competición: la de los triatletas de la categoría Elite

En el siguiente enlace puedes consultar la lista completa de los participantes en el Campeonato de España de Paratriatlón:

LISTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí