Danza deportiva competirá en la Paralimpiada 2017

0
65

Inician este martes competiciones en basquetbol y atletismo

boletines.guanajuato.gob.mx

Guanajuato se prepara para competir por primera vez en la disciplina de Danza Deportiva en la Paralimpiada 2017 con una pareja de jóvenes.

Además de este deporte, la entidad estará presente con equipos de baloncesto y en atletismo, disciplina que en sus diferentes modalidades, lanzamiento de bala, disco y pista, es una de las más fructíferas para la entidad.

Entrenados por Montserrat Lozano, este grupo de Danza Deportiva, este grupo de danza deportiva realiza presentaciones en público generalmente como exhibición, condición que les ha permitido difundir la cultura de la discapacidad, dar a conocer este deporte y a sus participantes les ha dado experiencia.

Gracias a la penetración que la Danza Deportiva ha tenido entre las personas con discapacidad han llegado a diferentes sectores entre ellos jóvenes y niños, y fue de este grupo donde eligieron un dúo para representar a la entidad.

El equipo que representa a Guanajuato está integrado por una pareja de adolescentes quienes han llevado un intenso entrenamiento previo para estar en condiciones optimas de participar en esta justa y ellos son Fernando Domínguez y Luz Guadarrama, ella es usuaria de silla de ruedas y juntos presentarán números de ritmos latinos y estilos libres.

Las competencias tendrán como sede el Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima.

La Danza en Silla de ruedas es un deporte que comienza practicarse en el mundo, se tiene antecedente que aproximadamente 20 nacionalidades lo practican de manera profesional y su desarrollo está a cargo de las federaciones.

Esta es la primera vez que la entidad compite en Danza Deportiva y a decir de su entrenadora, existen altas expectativas en realizar un buen papel. Su propósito es que este deporte se desarrolle, perfeccione su técnica y calidad; ya que los participantes requiere de un entrenamiento cuidadoso para el montaje de números musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí