El paratriatlon español ya conoce a sus nuevos campeones

0
65
#image_title

Sin grandes sorpresas en el Campeonato de España

dxtadaptado.com

Ya se conocen los nuevos Campeones de España de Paratriatlón. La competición, celebrada esta mañana en la Marina de Valencia, ha coronado a once deportistas en las diferentes categorías: Lionel Morales, Rakel Mateo, Daniel Molina, Alejandro Sánchez Palomero, Raquel Domínguez, Jairo Ruiz, José Luis García, Jorge Otalecu, Raúl Micó, Jorge Madera y Eva Moral

Según informa la Federación Española en lo que respecta a los deportistas con discapacidad física que compiten de pie, hubo competición en las cuatro categorías. Por una parte, Lionel Morales fue el mejor en la categoría PTS2-M. El triatleta canario superó en la línea de meta a Ricardo Marín y José Joaquín Martínez. El triunfo en la prueba femenina fue para Rakel Mateo, que se impuso a Laia Casino.

Por su parte, Daniel Molina fue el más rápido en la categoría PTS3. Dani se impuso al veterano Kini Carrasco y a Raúl Zambrana. En esta categoría no hubo participación femenina. Además en la prueba masculina de la categoría PTS4, Alejandro Sánchez Palomero se impuso de manera contundente a Jesús Miguel Sánchez y a Francisco José López. En la prueba femenina, Raquel Domínguez fue la única participante.

Por último en la categoría PTS5, Jairo Ruiz se llevó la victoria. El deportista almeriense y actual subcampeón de Europa, se impuso claramente a Jesús Noriega y José Iborra, plata y bronce respectivamente.

En el Campeonato de España de Paratriatlon también participaron deportistas con discapacidad visual. Así en la categoría PTSVI-M José Luis García fue el más rápido, seguido de Daniel Llambrich y de Héctor Catalá. Este ultimo tuvo que remontar posiciones tras una incidencia en la salida del agua.

Entre los deportistas con discapacidad intelectual, Jorge Otalecu fue el mejor de la categoría PTSVII-M. El triatleta malagueño venció a Cesar Morán y Jesús Cordero, segundo y tercero respectivamente. Además Raúl Micó se llevó el título nacional en la categoría PTSVIII-M.

Para finalizar Jorge Madera y Eva Moral se impusieron en la categoría PTWC para deportistas en silla de ruedas. Madera venció a Antonio Daniel Muller (segundo) y Jose Vicente Arzo (tercero), mientras que en la prueba femenina Eva Moral superó a Beatriu Espuig.

El Campeonato de España de Paratriatlon se está celebrando conjuntamente con los campeonatos nacionales de todas las modalidades de triatlón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí