Hermanos Gutiérrez Bermúdez se preparan para Mundial de Natación

0
68

Entrenamiento intensivo

boletines.guanajuato.gob.mx

Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez no bajan la guarda y posterior a su participación en las competencias de natación de la Paralimpiada Nacional 2017, se entrenan con miras a participar en el Mundial de Natación que tendrá como sede la Ciudad de Méxicoo.

Su preparación es intensa y está cargo de su entrenadora Blanca Delia Hernández Escalera que con firmeza les exige que perfeccionen su técnica y mejores sus tiempos de nado. El entrenamiento es supervisado por partida doble, ya que también se ha sumado a esta tarea el entrenador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, Fernando Gutiérrez Vélez.

El Mundial de Natación espera la presencia de más de 500 nadadores de 60 países. Los hermanos Gutiérrez Bermúdez entrenan para esta justa y forman parte de la Selección Mexicana que estará integrada por cerca de 20 atletas.

Su entrenadora señaló que aún cuando participan en la Paralalimpiada, una vez que terminan las competencias dedican las tardes a entrenar, todo con el propósito de ajustar sus tiempos, “tienen que estar al máximo”.

Señaló que antes del Mundial de Natación que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 6 de octubre, se realizará una concentración en el Centro Acuático de Guanajuato Capital, para continuar la preparación de los deportistas de manera intensa.

Los nadadores no tendrán un día de descanso, al contrario, las exigencias son altas ante la importancia de este Campeonato Mundial en el que habrán de competir con atletas paralímpicos de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí