Agradece Adonay al deporte

0
90

Cambió su perspectiva de vida

jefes.com.mx

El velocista de silla de ruedas Juan Adonay Poot Uitz, originario de Umán, Yucatán, regresó a su estado tras conquistar dos preseas doradas en 100 y 200 metros categoría T53, en el marco de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

“Estoy muy contento y feliz porque creo estas medallas que son el resultado del esfuerzo y la dedicación de todos los días, me sentí bien en tiempos y cumplí con el objetivo”, señaló el campeón de Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Sobre sus inicios en el para atletismo, Juan Adonay recordó que primero intentó en las pruebas de campo.

“Llevo seis años en el atletismo, inicié por una invitación, primero estuve en lanzamientos, pero al ver la pista me gustó tanto que me dedique de tiempo completo a entrenar y aquí me quedé”, aseguró.

Su primera Paralimpiada fue en el 2012, donde ganó plata y bronce. Para 2013 conquistó sus primeros metales dorados en la máxima justa del deporte adaptado, que promueve la CONADE, logro que reafirma año con año.

Su disciplina ya lo llevó a representar a México en eventos internacionales. Este año acumuló dos preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 y una medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Para Atletismo Nottwil 2017.

“El deporte representó muchos cambios en mi vida, me cambió la perspectiva de lo que es la discapacidad, me desenvolví totalmente, aprendí a relacionarme, a convivir con personas que tienen capacidades diferentes y con convencionales, me hizo ver que la discapacidad no es un límite, el límite se lo pone uno, porque en realidad no existe, si uno tiene la mente abierta, piensas si ese chavo lo hizo, por qué yo no y eso te motiva a superarte”, destacó.

El joven de 18 años nació con espina bífida y meningocele, por lo que utiliza silla de ruedas para su desplazamiento.

“Esta discapacidad es parte mía y ya me adapté a ella, es algo normal, creo que no tiene por qué ser una limitación, es más bien un estilo de vida”, concluyó el subcampeón mundial juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí