El III Campeonato Fútbol 7 Empresas Solidarias de Down Madrid Fomenta la Inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual

0
72

SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado en el Campo de Fútbol Canal de Isabel II el III Campeonato Fútbol 7 Empresas Solidarias, un torneo para fomentar la inclusión de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos normalizados a través del deporte.

En el torneo, que se celebró el pasado sábado, participaron 16 equipo de 12 compañías. Cada equipo estaba formado por 12 jugadores, 10 eran empleados de las diferentes empresas y dos jugadores de Down Madrid. La competición se dividió en cuatro grupos que disputaron partidos de 15 minutos en modalidad liguilla entre ellos. En total, participaron en el campeonato 192 personas, 34 de ellas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Es la tercera edición de este torneo que empezó hace seis años como un torneo de fútbol sala y que ha ido evolucionando hasta convertirse en un campeonato de Fútbol 7. Los fondos obtenidos en el campeonato irán destinados a apoyar el proyecto de Deporte, fundamental para el correcto desarrollo del colectivo.

Todos los equipos recibieron un diploma por su participación en el campeonato y los tres primeros recibieron una copa. El equipo Price Waterhouse Cooper fue el campeón, Seguros Santa Lucía fue el subcampeón y Bankinter el tercer clasificado. Además, el equipo del Grupo Oesía recibió el Premio Valores Down Madrid al ser el equipo que más ‘Tarjetas Blancas’ obtuvo por fomentar los valores que promueve esta entidad tanto dentro como fuera del campo.

Las 12 empresas participantes en esta edición fueron: BBVA, Seguros Santa Lucía, Axa de Todo Corazón, Oesía, Iberdrola, Cornerstone, Bankinter, Valladares, PWC, Coca Cola, Grupo Disa y Alquiler Seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí