140 personas participaron en el “XVI Descenso del río Deva para personas con discapacidad”

0
38

Con este encuentro, que ya va por su 16ª edición, se pretende promover el deporte adaptado al aire libre en Cantabria

CantabriaDiario.com

En esta edición, los 37 participantes descendieron el río practicando rafting en una barca neumática acompañados de voluntarios experimentados

Un total de 140 personas, entre participantes, voluntarios y familiares, asistieron este domingo al “XVI Descenso del río Deva para personas con Discapacidad”, organizado por COCEMFE Cantabria, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Con este encuentro, que ya va por su 16ª edición, se pretende promover el deporte adaptado al aire libre en Cantabria.

Tras las abundantes lluvias producidas a lo largo del sábado, este año se había producido una fuerte crecida del caudal del río Deva, que dificultaba la salida de las canoas y desaconsejaba el desplazamiento de las mismas por su alto riesgo de vuelco.

Por ello en esta edición se buscó una alternativa y los 37 participantes, personas con diferentes discapacidades de todo Cantabria, descendieron el río practicando rafting en una barca neumática y acompañados de voluntarios experimentados, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Asturias (GEAS) y bomberos del 112 en su día libre.

Además en el despliegue de seguridad terrestre asistió la Cruz Roja, la policía municipal de Val de San Vicente y Protección Civil de varios municipios cercanos.

La jornada finalizó con un picnic y una entrega de trofeos y recuerdos en la bolera de Unquera.

A pesar del cambio de planes, los participantes quedaron muy contentos con la actividad ya que tuvieron la oportunidad de descender el río de una manera diferente, nueva para la mayoría de ellos y también muy divertida.

Todos los asistentes a esta jornada disfrutaron de un día muy alegre, ameno y emotivo en un entorno inmejorable, en el que el compañerismo y la inclusión fueron los protagonistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí