El Plan ADOP avanza a pasos agigantados

0
76

El Comité Paralímpico Español impulsa a sus deportistas

dxtadaptado.com

Este año el Plan ADOP incrementa hasta un 57% la cuantía de algunas de sus becas. Ejemplo de ello es la «Beca PRO Oro» que este año pasa de los 21.000 euros anuales a los 33.000. Con dichas ayudas el Comité Paralímpico Español pretende, un año más, impulsar el deporte paralímpico.

Según comentan desde el CPE, su principal objetivo es «reducir la diferencia entre las becas de los deportistas paralímpicos con respecto a los deportistas olímpicos del Plan ADO». Un objetivo que se han marcado de cara a los  Juegos de Tokio 2020.

Todos los deportistas con discapacidad pueden acceder a las becas del Plan ADOP. La cuantía que perciban dependerá de sus resultados deportivos en los Campeonatos del Mundo y en los Juegos Paralímpicos.

Las becas también están pensadas para los deportistas de apoyo (guías de atletas ciegos en atletismo, triatlón, ciclismo o esquí) y los entrenadores.

Por otro lado, a los servicios de los que disfrutan los ocho primeros clasificados del mundo, como el Servicio Médico y el apoyo al entrenamiento, se sumará una retribución. La cuantía de esta retribución variará en función del puesto que ocupe el deportista y de la modalidad.

A todo esto hay que añadir el aumento de las becas de regularización de lesionados hasta el 75%, la ampliación del presupuesto para el servicio de fisioterapia preventiva, la actualización de los compromisos del deportista con respecto a los patrocinadores del Plan ADOP o la reducción del programa de difusión social y retorno a patrocinadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí