Oscar Trigo repite aventura

0
90

El entrenador catalán dirigirá a la Selección Española masculina de BSR

dxtadaptado.com / Fotografía: José Manuel Martín

Óscar Trigo es el nuevo seleccionador español del equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas. Así lo ha anunciado hoy la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). La decisión ha sido tomada por la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Según se informa en la página web de la Federación, Trigo sustituye a José Artacho. El entrenador con el que España logró la plata en los Juegos de Rio y el quinto puesto en los europeos de Worcester 2015 y de Adeje 2017, fue cesado hace un mes por motivos deportivos.

Esta será la segunda etapa de Oscar Trigo en el equipo español. El entrenador español de 45 años dirigió a la selección entre julio de 2008 y agosto de 2014, etapa en la que comenzaron los éxitos de España como actual potencia mundial de este deporte.

El nuevo seleccionador ha declarado a la FEDDF que «ha sido una decisión muy meditada. Quiero aportar tranquilidad al proyecto, conozco al equipo y a la Federación. Mi objetivo es devolver al combinado nacional el camino de la ilusión y la ambición», declaró Trigo tras ser nombrado seleccionador nacional.

Esta noticia ha sido redactada con la información publicada en la web de la FEDDF. Pueden ampliarla pinchando aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí