Almería se viste de vela

0
43
Fotografía de archivo

28 embarcaciones remarán a favor del deporte adaptado

dxtadaptado.com

La vela adaptada ya está presente en Almería. Desde este viernes y hasta el domingo, 37 deportistas participan en el Campeonato de España Hansa 303 y en la Copa de España 2.4 MR. Los participantes proceden de 8 clubes y algunos se presentan de forma independiente. Ambas competiciones tendrán lugar en el Club de Mar Almería.

Según informan los organizadores, en Almería se reunirán deportistas de Baleares, Canarias, Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia. Entre todos ellos destaca la presencia de Rafa Andarias, Teresa Silva, Violeta del Reino y Sergio Roig.

Por una parte, 21 embarcaciones darán vida al Campeonato de España Hansa 303. 12 lo harán de forma individual y 9 en formato doble. Por su parte, la Copa de España 2.4 mR disfrutará de 7 regatistas individuales.

Os dejamos el calendario de las competiciones y la Lista de participantes

Viernes:

– 10:00-12:00 Registro y Control e Inspección de Equipo.

– 12:30 Reunión de Participantes

– 13: 00 Señal de Atención “salida” primera flota del día.

Sábado:

– 12:00 Pruebas

Domingo:

– 11:00 Pruebas

– 14:30 Última “salida” de una flota

– 16:00 Entrega de trofeos.

Esta competición supone un nuevo apoyo de los organizadores, el Club de Mar Almería, a la vela adaptada. Desde hace un mes y medio cuentan con una Escuela de Vela para personas con discapacidad. En ella dan una oportunidad de acceso a los participantes para que aprendan a practicar este deporte y a tomar decisiones de tipo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí