La Boccia emprende su nueva andadura

0
60
#image_title

Un año más da el pistoletazo de salida con el Open de Guadalajara

dxtadaptado.com

Guadalajara se mantiene fiel a su tradición. Como todos los años, su ya imprescindible Open inaugurará una nueva temporada. La cita reunirá a un total de 41 deportistas en el Polideportivo Palacio Multiusos. Los jugadores, venidos de toda España, competirán desde las 10:15 horas hasta las 18:30, hora en la que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Aunque se trata de un encuentro amistoso, los participantes no desaprovecharán la ocasión para desplegar sus mejores armas en las diferentes categorías: BC1, BC2, BC3 y BC4. De ahí que lleguen con ganas de combatir desde Guadalajara, Madrid, San Sebastián, Andalucía, Valencia, Barcelona y Ciudad Real.

Con el objetivo de que el campeonato sea más dinámico, los partidos individuales se jugarán a dos parciales en vez de a cuatro como sucede en las competiciones oficiales. Este año, el sistema de competición será de eliminatoria directa para las categorías BC1, BC3 y BC4. En BC2, sin embargo, habrá una liguilla en la que los cuatro primeros vivirán la semifinal y dos de ellos la final.

Tras su conclusión se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Como es tradicional la jornada irá acompañada de una paella para todos los participantes.

El XII Open de Guadalajara está organizada por el Club Boccia Guadalajara con el apoyo del ayuntamiento alcarreño. Una año más, la cita es posible gracias a instituciones públicas como el CAMF de Guadalajara, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, cuenta con el patrocinio de “la Caixa” y en él colaboran Taberna Porta Gayola, Font Vella, Bimbo, Hotel Iris, Puerto Bus y Bodegas Más que Vinos, gracias a los cuales se sortearán unas botellas de vino.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Horario Open Guadalajara 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí