Guillermo Prieto, 792 kilómetros de solidaridad a pedales

0
71

El ciclista del Zuzenak recorre la prueba de mountain bike Powerade Non Stop Madrid-Lisboa en 50 horas con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No hay barreras que se le resistan a Guillermo Prieto. El ciclista adaptado del Zuzenak sigue protagonizando gestas y superando retos de extrema dureza a lomos de su bicicleta. La última, completar la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba más larga y más exigente del mundo, con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

El deportista, que hace nueve años sufrió una amputación en la pierna izquierda tras un grave accidente laboral, participó en solitario y emprendió la aventura desde Las Rozas para cruzar la línea de meta en la ciudad portuguesa en 50 horas, 52 minutos y 33 segundos tras cubrir 792 kilómetros. Ocupó la décima posición de la clasificación general en un desafío sin tiempo para descansar que lleva a los participantes al límite.

«Muy contento con el resultado obtenido, aunque soy consciente de que esta prueba me machaca la parte de la pierna mala. Mi único objetivo era acabarla y si veía que era factible trataría de bajar un poco el tiempo del pasado año», ha explicado. Algo que ha conseguido ya que ha bajado su registro en una hora y ocho minutos. «Ya estamos pensando en qué podemos mejorar para la próxima edición», ha añadido.

Este ciclista, campeón de España en pista y en carretera, es un especialista en travesías largas y en la ruta ibérica ha vuelto a luchar contra la adversidad para demostrar sus pedaladas de tesón, esfuerzo y perseverancia.

El vallisoletano protagoniza cada año una serie de retos solidarios a través de maratonianas jornadas sobre la bicicleta. Esta temporada ha completado la mítica ‘Quebrantahuesos’, el Camino de Santiago desde Roncesvalles sin paradas y la Non Stop Madrid-Lisboa, que suman un total de 2.270 kilómetros, con el objetivo de recaudar dinero para el Banco de Alimentos. Todo aquel que quiera colaborar puede comprar sus kilómetros (el precio es de dos euros por cada uno) ingresando la cantidad en la cuenta de Kutxbank con el número ES30 2095 5313 8091 1612 5427.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí