Juan Saavedra, séptimo en la Copa del Mundo de Croacia

0
56

El tirador gallego se queda a un paso de las medallas en la prueba de carabina tendido a 50 metros. También participaron Iván Lindin y Fernando Michelena.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Juan Antonio Saavedra ha logrado la séptima posición en la Copa del Mundo de tiro olímpico disputada en la localidad croata de Osijek. Fue en la prueba de carabina tendido a 50 metros, categoría R6, donde el tirador pontevedrés consiguió su mejor resultado en esta competición.

El gallego se clasificó con 615.6 puntos, pero en la final, que se realiza por eliminación directa, no tuvo una actuación regular y terminó séptimo. Esta vez no pudo igualar la medalla de plata que logró en 2015 en el mismo escenario y que le sirvió para sacar el billete para los Juegos Paralímpicos de Río.

«No ha salido como esperaba, estaba tirando bien y tranquilo, pero los tiros no entraron, se me iban a la derecha y arriba, no sé si ha sido un fallo de la munición o qué pasó, pero fue un caos. Me voy con cara de circunstancias y con mal sabor», ha explicado Saavedra.

En esta prueba ha participado Iván Lindin, que finalizó en el puesto 22 con 586.3 puntos. El ribadense también compitió en carabina 50 metros tres posiciones (tendido, de rodillas y de pie), siendo 12º con una puntuación total de 1.057. En la modalidad R1 carabina de aire de pie a 10 metros obtuvo la misma posición con 575.9 puntos.

Mientras que en R3 10 metros rifle de aire tendido mixto fue 25º. En esa prueba, Juan Saavedra se quedó a menos de tres puntos para acceder a la final y terminó 11º con 627.7 puntos. El tercer español que participó en esta Copa del Mundo en Croacia fue el vasco Fernando Michelena Muguerza, que logró la 15ª plaza (627.9 puntos) en la categoría R5 carabina de aire prono a 10 metros.

Las próximas competiciones que afrontarán los tiradores españoles serán la Copa del Mundo en Bangkok, el campeonato de España y el XIX Open Internacional Vino de Rioja en noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí