Cinco españoles siguen con opciones de medalla en el Europeo

0
53

Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez, Eduardo Cuesta, Alberto Seoane y José Manuel Ruiz se plantan en cuartos de final del campeonato continental de tenis de mesa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cinco palistas españoles seguirán peleando por las medallas en el campeonato de Europa de tenis de mesa paralímpico que se disputa en Lasko (Eslovenia). No hubo fortuna en la jornada vespertina y sólo Alberto Seoane y José Manuel Ruiz se impusieron en octavos de final. Antes, Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta habían logrado el billete para los cuartos de final.

En clase 2, Iker Sastre rozó la victoria ante el eslovaco Martin Ludrovsky en octavos de final, pero pese al gran partido que disputó, acabó cayendo por 2-3 (11-9, 12-14, 17-15, 5-11 y 9-11). En la clase 3, el granadino Miguel Rodríguez no pudo igualar su mejor resultado en un Europeo en la prueba individual -unos cuartos de final- y perdió con el polaco Maciej Nalepka por 0-3 (10-12, 8-11 y 14-16).

Alberto Seoane

El extremeño Francisco Javier López peleó hasta el final y puso en aprietos al croata Tomislav Spalj en el duelo de la clase 4, pero cedió por 0-3 (10-12, 8-11 y 8-11). Alberto Seoane se metió en cuartos sin jugar, ya que su rival, el israelí Danny Bobrov, no se presentó al encuentro al cumplir con el Yom Kippur, una de las festividades sagradas del pueblo judío. El coruñés, que jugará con el británico David Paul Wetherill, acompañará en cuartos a Álvaro Valera, número 1 del mundo en esta categoría, que se medirá al ucraniano Viktor Karp.

En clase 7 Jordi Morales acusó el cansancio después de realizar un gran esfuerzo en la jornada matinal con dos partidos, y en octavos no pudo con el holandés Jean-Paul Montanus, con el que perdió 0-3 (7-11, 6-11 y 2-11). Juan Bautista Pérez se clasificó para los octavos en la clase 9 y se reencontrará con el italiano Mohamed Amine Kalem, quien privó al español de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En la clase 10 José Manuel Ruiz sacó su mejor nivel para acercarse un paso más a las medallas. El granadino completó un gran partido para doblegar por 3-0 al ucraniano Serhii Boiko en un duelo muy igualado. El abanderado español en Río 2016 se llevó el primer set por 11-9, en el segundo tuvo que remontar varios puntos (11-8) y cerró la eliminatoria en la tercera manga con un 11-5. En cuartos le espera el francés Mateo Boheas. Y en la clase 11, el mostoleño Eduardo Cuesta venció por 3-1 (9-11, 11-8, 11-8 y 11-8) al francés Antoine Zhao en el último choque de la fase de grupos y se enfrentará al ruso Alexandr Efremov en cuartos de final este sábado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí