Moviendo ficha en Almuñecar

0
45

Los mejores ajedrecistas se reúnen para celebrar su Open

dxtadaptado.com

El XIX Open de Ajedrez llega mañana a Almuñecar, Granada. 51 ajedrecistas ciegas y con discapacidad visual darán rienda suelta a su mejor juego en el Hotel Helios. Tendrán que hacerlo a 7 rondas respetando el sistema suizo.

Según comenta la FEDC, los deportistas, procedentes de toda España, dispondrán de 90 minutos de juego, más 30 segundos por jugada.  Para conocer el nombre de los participantes pinchen aquí.

En lo que se refiere a su práctica, las adaptaciones en el material son pocas. Los cuadros negros del tablero son ligeramente más altos que los blancos y las piezas negras llevan un protuberancia en la parte superior que permite distinguirlas de las blancas. Además, las piezas se insertan en las casillas del tablero para que pese a ser tocadas no se derriben.

Por otro lado, cada jugador utiliza su propio tablero con el objetivo de no interferir en el juego del contrario. Y los relojes disponen de un sistema de voz con auriculares.

El XIX Open de Ajedrez estará organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Además cuenta con a colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí