España, lista para el Europeo de fútbol para amputados

0
71
#image_title

Es la primera vez que nuestro país participa en un torneo de este nivel

dxtadaptado.com

La Selección España de Fútbol para Amputados ya está en Turquía. Por primera vez en la historia, nuestro país participa en el Campeonato de Europa. La competición, en la que se reúnen las doce mejores selecciones del viejo continente, se celebra desde este domingo hasta el  10 de octubre en el Riva Sport Center de Estambul

Según informa la FEDDF, el equipo español lo forman doce jugadores: Luís Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jonatán Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y Nicolás García. Todo ellos estarán acompañados por el seleccionador, Christian Rodríguez, el ayudante, Manuel María Pacheco y el fisio, Julio Jesús Salvador.

En la primera fase de la competición España se enfrentará a Georgia,  Alemania y Turquía,  (actual campeona de Europa. La selección jugará su primer partido el martes 3 a las 11 hora local (10, hora peninsular) contra Georgia. Al día siguiente se enfrentará a Alemania a las 10:30 hora local y el jueves 5 cerrará la fase de grupos ante el Turquía a las 18 hora local.

Por su parte, el Grupo B lo forman Polonia, Italia, Francia y Bélgica y el C Rusia (campeona del mundo), Inglaterra, Irlanda y Grecia.

Durante estos meses el equipo español ha preparado el Europeo con entrenamientos en Tarifa y en el CAR de Sant Cugat. Además participó en torneo internacional en el País Vasco en el que empató ante un equipo de la Asociación Española de Fútbol Amputados (AEFA) y venció a un combinado de jugadores brasileños.

Noticia elaborada con información de la FEDDF. Para más detalles pinchar aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí